Tecnología
¡¿Esa es mi voz?!: WhatsApp permitirá escuchar los audios antes de enviarlos.
A lo largo de los años, la formas de comunicación ha ido renovándose con el correr de los tiempos. Pasamos de enviarnos cartas escritas a lápiz y papel, a enviarnos mensajes de texto por medio de una aplicación de mensajería instantánea. Como en esta ocasión WhatsApp te dará la oportunidad de revisar tus audios antes de mandarlos.
En algunas ocasiones el revisar un mensaje de voz nos puede ayudar bastante y resultarnos muy útil, porque en el hipotético caso de que estemos en conversación con algún superior de nuestro trabajo, podría ser terrible que a través del audio se produzca un malentendido que quizás nos cueste el empleo.
Aunque existen varios trucos para poder escuchar tu audio antes de enviarlos. En esta ocasión de manera nativa la aplicación de Mark Zuckerberg te permitirá evaluar tus grabaciones de voz antes de enviarlas a algún contacto, sin la necesidad de ningún truco o aplicación.
¿Cómo se podría escuchar mi grabación?
En la cuenta de Instagram oficial de WABetaInfo, que se encargan de informar las distintas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea, como por ejemplo el «Multi dispositivo», hace un par de semanas atrás dieron a conocer la novedad de que en WhatsApp están probando la función de revisar tus audios previamente a su envío.
Como podemos ver en el video, mientras se realiza la grabación se muestran las ondas del sonido. Además podemos apreciar el candado para activar el modo «manos libres». También más importante referido al tema en cuestión es el botón de detener la grabación y poder escucharla.
¿Cuál es el truco para escuchar mi audio?
El truco es bastante sencillo. Para escuchar tu nota de voz del WhatsApp, solo basta con acudir a cualquier chat, grabar una nota de voz y dejarla «bloqueada» o «manos libres» a la grabación. El siguiente paso es ir para atrás o minimizar la aplicación. Luego volver al Whatsapp e ir al chat donde se enviaba el audio. Allí aparecerá la barra con la nota de voz grabada lista para escuchar, enviar o eliminar.