Buscanos en las redes

Tecnología

Adiós perfiles falsos: Tinder implementará nueva medida de seguridad con el DNI

La aplicación de citas, solicitara el DNI para verificar tu perfil e identidad.

Compartir en redes

Publicado

el

En el transcurso de la historia de la humanidad, el mundo junto al humano se fue innovado. A la par de estos, la tecnología, creada por el humando, ha ido evolucionado también. Tal es el caso de estos últimos años, donde determinadas aplicaciones como Tinder, añadirá una nueva función de seguridad para evitar problemas.

Según el sitio Mashable, esta nueva herramienta permitirá que los usuarios de Tinder, revisar su identidad al subir una imagen de su documento de identidad. Es importante aclarar que esto será voluntario. Exceptuando aquellos países que lo pidan obligatoriamente. Tal es el caso de Japón, donde es necesario ser mayor de 18 años para usar la aplicación de citas, esta función esta aplicada allí desde el 2019.

¿Cómo será la función con el DNI?

La representante de la compañía que gestiona la herramienta, Sophie Sieck, declaró que aún trabajan en el desarrollo de la función. Por el momento no saben con exactitud como operará. Sin embargo, se espera que funcione igual que la verificación por fotos de los usuarios, con el reconocimiento fácil. Además, Sieck manifestó que esta función fue reclamada mucho tiempo por los usuarios y que su estreno elevará la responsabilidad dentro de ese entorno.

La practica sería que los usuarios de la aplicación de citas más popular mundialmente, suban una captura o en todo caso, capturen una imagen de su documento de identidad. Allí el sistema verificaría si lo que está en la imagen coincide con la información aportada por el usuario en su perfil.

Por otro lado, Tracey Breeden, vicepresidenta de seguridad de Match Group (la compañía detrás de Tinder ), dijo que que algunos usuarios no pueden o no quieren compartir su identidad real en línea. “Crear una solución verdaderamente equitativa para la verificación de identidad es un desafío. Pero este es un proyecto de seguridad crítico, y estamos buscando ayuda de tanto nuestras comunidades como también nuestros expertos para informar nuestro enfoque”, decía Breeden.

¿Qué se busca evitar con esta función?

Tinder sumará esta nueva función de «verificación por documento de identidad» para todos los usuarios, en todos los mercados que opera. De esta forma se convertirá en la primera aplicación que contiene esta innovadora herramienta para aumentar la seguridad y la confianza. Además buscará combatir con lo que se conoce como «catfish«, un termino que se refiere a los robos de identidad en las redes sociales para conectar con otras personas.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar