Tecnología
Whatsapp: Si usas estas dos aplicaciones, tu cuenta se verá afectada
La aplicación de mensajería más popular alrededor del mundo, con mil millones de usuario en todo el mundo, Whatsapp, no para de agregar funciones, corregir errores y anunciar actualizaciones para que sus usuarios puedan disfrutar de su aplicación de forma legal, segura y gratuita, pero no todos están conformes.
Whatsapp estas últimas semanas anuncio la tan esperada función de multidipostivo para todos aquellos que quieran usar la aplicación sin necesidad de conexión con el celular principal. Es decir, que entrando a Whatsapp Web, con el celular apagado, en unos meses, será posible. Además se agregara la función de fotos efímeras, como lo tiene ya Instagram.
La aplicación de mensajería no se detiene con las actualizaciones pero aun así, hay determinados usuarios que no se sienten complacidos con las funciones prestadas. Por esta razón, es que tienen a descargar otras aplicaciones no oficiales pero que contienen otras funciones que el Whatsapp oficial no tiene.
Whatsapp Plus y GB Whatsapp
En esta semana, Whatsapp desde su página oficial emitió un comunicado para aquellos usuarios que usan aplicaciones de tercero, diciendo «Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de Whatsapp”, además advirtieron “Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de Whatsapp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».
Los “beneficios” que presentan estas aplicaciones, Whatsapp Plus y GB Whatsapp son que se pueden ver los mensajes eliminados, quien está “En línea” al instante, poder cambiar la fecha de ultima vez, personalizar los colores del logo de Whatsapp y los chats, ver estados de gente que te bloqueo y muchas funciones más que la versión oficial no tiene.
Lo malo de estos «beneficios» es que Whatsapp no permite el uso de estas aplicaciones de terceros, porque no es posible verificar la seguridad de los mismos. Es por ello que al descargar estas aplicaciones terceras, peligra tanto la cuenta de Whatsapp como el dispositivo móvil a usar, ya que al ser descargado por internet y no de una tienda oficial, segura y gratuita, probablemente el celular este expuesto a un virus.