Buscanos en las redes

Tecnología

YouTube Music se sigue posicionando como competencia de Spotify y gana cada vez más adeptos

Se trata de una opción para reproducir música sin cortes ni publicidades.

Compartir en redes

Publicado

el

youtube music

Desde su lanzamiento en 2019, los servicios de streaming de audio y video YouTube Music y YouTube Premium, ofrecen versiones gratis y pagas para escuchar temas y mirar series y películas según incluyan o no publicidades. Se trata, recordemos, de una movida de Google para competir localmente con sistemas parecidos ya establecidos de Apple y Spotify. Después de 3 años en carrera, estas opciones ganan cada vez más adeptos en internet.

En estas alternativas es posible la descarga de temas y clips para reproducirlos en modo offline, es decir, sin estar conectado a Internet y tener listas de reproducción personales. La app para móviles tiene versiones para sistemas operativos Android e iOS. Esas características lo convierten en una opción requerida por los usuarios, algunos muy quisquillosos con las múltiples funciones que ofrecen los reproductores de música.

Cabe diferenciar bien lo que es Youtube Musica y Youtube Premium ya que muchos usuarios consideran que se trata de lo mismo, sin embargo hay detalles que los hacen únicos. Por ejemplo, el servicio de streaming, en su versión Music, ofrece optar por la posibilidad de escuchar música sin sufrir la interrupción visual de publicidades en la pantalla. El plan familiar de esta modalidad permite a seis usuarios diferentes utilizar la misma cuenta.

YouTube Premium, por su parte, brinda clips y videos televisivos y también ofrece el servicio de temas musicales y el programa familiar para varios usuarios. El nuevo servicio de YouTube, una empresa del grupo Google, tiene un precio por ahora idéntico al de Spotify. También se asemeja a lo que propone Apple Music, con una cantidad de canciones cercana a los 50 millones, según indican desde la misma empresa.

PROMO PARA NUEVOS USUARIOS

Como parte de una promoción, durante las primeras dos semanas los usuarios podrán probar YouTube Music Premium y YouTube Premium de manera gratuita por tres meses; luego el período de prueba será de un mes. Terminado este plazo deberán decidir si compran el paquete o no, que podrá abonarse mediante tarjeta de crédito o débito, según sea la preferencia del usuario.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar