Tecnología
Quejas y complicaciones por las caídas de WhatsApp, Facebook e Instagram
Los usuarios se hicieron sentir a través de los clásicos memes.
Facebook, WhatsApp e Instagram reportaron fallas y hubo quejas de los usuarios, que se hicieron sentir a través de Twitter. En pocos segundos el tema fue tendencia y no demoraron en aparecer los clásicos memes. Otros eligieron Telegram para comunicarse con sus contactos dada las complicaciones que se generaban en las aplicaciones de Mark Zuckerberg.
Esta es la segunda falla que se da en sistemas tecnológicos, en una semana. La anterior fue cuando salieron de circulación varios sitios de medios, redes y organismos gubernamentales. Se cayeron las páginas de los diarios The Guardian, New York Times, Le Monde de Francia, CNN; y en Argentina, el diario La Nación reportó que su servidor fue atacado y estuvo varias horas sin actividad.
“Whatsapp, Facebook e Instagram viendo como Twitter no se cae nunca y funciona a la perfección”, puso un usuario de la red social del pajarito; y acompañó la publicación con una foto de MasterChef Celebrity en la que aparece el jurado y pastelero Damián Betular. Homero Simpson también apareció en los clásicos memes. Un usuario lo puso en la foto que acompañó con la siguiente inscripción: “WhatsApp cayó. Los que no escribimos con nadie”.
Las constantes caídas de los servicios de Facebook
El sidio downdetector.com informó que el reporte global de la falla fue a las 7PM. Los problemas detectados por el sitio son en su mayoría fallas de conexión (60%), de conexión (36%) y problemas para enviar y recibir mensajes (2%). “Los problemas afectan a Instagram y Facebook, que reportan inconvenientes en su APIs”, indicaron desde el sitio. La compañía no emitió ningún comunicado de por qué ocurrió la falla.
Lentamente se fue restableciendo el servicio de las aplicaciones de mensajería; aunque no cesaron las críticas y comparaciones con otros servicios como Twitter o Telegram que no se caen nunca. A principio de este año, cuando hubo una actuación en WhatsApp que no fue aceptada por muchos, Telegram comenzó a albergar millones de usuarios. Una alternativa siempre hay ante las constantes caídas del servicio.