Sociedad
VIDEO. De los pelos y arrastrados por caballos, así saca la Policía de Santiago del Estero a dos jóvenes de un festival
Enterate de los detalles de esta indignante situación ocurrida en La Salamanca.
Es época de festivales en todo el país y la gente necesita una distracción luego de dos años en donde los eventos masivos estuvieron suspendidos por el coronavirus. En Santiago del Estero, los primeros días de febrero se realizó La Salamanca, evento que superó todas las expectativas de la organización, tanto así que hubo gente que quedó afuera. Pero una vez más y como ocurre con gran frecuencia, la Policía de Santiago del Estero fue protagonista.
La última noche del festival tuvo la participación de La Konga y de la joven que es furor en todo el país, Sele Vera. Ese día, antes de las 20, las entradas habían sido agotadas en todos los puntos de ventas de Santiago del Estero. Mucha gente quedó afuera incluso con la entrada en la mano, es que adentro del predio ya no había lugar ni para un alfiler. Incluso, muchos decidieron saltar la pared que rodea al estadio. El revuelo fue tal que se viralizaron muchos hechos insólitos, pero el que mostraremos a continuación no tiene nada de insólito, sino más bien es lamentable y preocupante.
En las imágenes captadas en un video se puede ver como dos oficiales de la Policía de Santiago del Estero, montados en caballos, llevan literalmente a las rastras a dos jóvenes. De los pelos, de la ropa, exponiéndolos a ser golpeados por los animales y con una impunidad alarmante, pues ni siquiera se preocuparon por no ser vistos. Los efectivos de la fuerza santiagueña no tuvieron reparos en ejercer toda su impunidad ante los jóvenes.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, pues hay muchas cosas que llamaron la atención de todos. La manera en la que exponen a los jóvenes a ser golpeados por los animales, el trato que recibieron, cómo los arrastran de los pelos sin bajarse del caballo y ante la mirada de todos los que se encontraban en la noche final de La Salamanca, la más concurrida.
El video llegó a la redacción por un lector de nuestro medio, que no pudo contener la indignación. No es la primera vez que se ve a la Policía de Santiago del Estero ejercer esta violencia desmedida ante sus propios habitantes, una práctica que está más que arraigada en la provincia.