Sociedad
Alejandro Fantino entrevistó a Ana María Stelman, una docente entre las mejores 50 del mundo
La destacada profesional quedó seleccionada entre las 50 finalistas del Global Teacher Prize, el «Nobel de la educación», de la Fundación Varkey
Durante la última emisión de «Intratables», conducido por Alejandro Fantino, se contó con la presencia de Ana María Stelman. Ella es, de acuerdo con el Premio Global a la Enseñanza, una de las 50 mejores docentes en el mundo a día de hoy. Su presencia fue recibida con aplausos por parte de todo el estudio, iniciados por el carismático conductor de América TV.
Según lo informado por Alejandro Fantino, Stelman es docente de la Escuel Primaria N°7 de la ciudad de La Plata y recientemente fue elegida como candidata para ganar el «Nobel a la educación». La maestra en cuestión contó al líder de «Intratables» que tras la noticia de se incluida en la lista de la Fundación Varkey se sintió «muy feliz» y «muy emocionada».
Ana María Stelman contó que lleva en la profesión desde 1984 y que lo que enseña en las aulas es «a ser felices». «Enseño a tener herramientas para desempeñarse en el mundo, a conocer, saber cómo encontrar lo que se necesita y cómo entenderlo», destacó la invitada a un Alejandro Fantino con la atención fija sobre sus palabras.
«Yo siempre quise ser maestra, desde chiquita. Me gusta enseñar, es lo que quise ser siempre y lo disfruto», aseguró Ana María Stelman. Además, destacó su experiencia una vez ingresa al salón de clases: «Puedo tener un montón de problemas, pero entro al aula y es mi mundo de fantasía, de investigar, de indagar».
El premio de la organización sin ánimos de lucro
Agustín Porres, director regional de América Latina de la fundación encargada de los premios, aclaró que el premio fue creado en 2013 para «celebrar la profesión docente». Alejandro Fantino interpretó que la entrega se «asimila a los Oscars de los docentes». «El ganador de este premio se gana un millón de dólares», agregó el profesor de filosofía quien también explicó que docentes de todo el mundo son tenidos en cuenta para llevarse la condecoración.