Buscanos en las redes

Sociedad

Terrible: Los oficios en peligro de extinción según Alejandro Dolina

Dolina te cuenta los trabajos u oficios que desaparecieron a lo largo del tiempo.

Compartir en redes

Publicado

el

A lo largo de la historia de la humanidad, la vida del ser humano fue cambiando. Pero no solo refiriéndonos al cuerpo humano, si no a nivel social, cultural y laboral. Por ejemplo los electrodomésticos que habían antes, ya no existen hoy en día. Lo mismo pasa con los trabajos que de a poco fueron desapareciendo, tal como te lo cuenta Alejandro Dolina

Trabajos en extinción

«Oficios en extinción. Se están extinguiendo y algunos ni si quiera nos damos cuenta, y algunos ya se han extinguido» Empezaba Alejandro Dolina dando el puntapié del tema. El primero oficio que nombra el conductor es el del repartidor de leche o como él mismo nombre «¡Lechero!» imitando el grito del trabajador ya en extinción. A pesar de que el trabajo este desapareciendo, Dolina remarca que el lechero forma parte de las historias y metáforas que contamos de nuestra vida.

Otros de los oficios en extinción que Dolina relata es el «sodero«, donde además agrega que la soda, a diferencia de la leche que es indispensable, esta es un «Capricho». A lo que Gillespi, aporta que la soda es como una adicción, porque el que toma soda la necesita todo el tiempo. Además remarcó que «La gente joven no toma soda».

Mientras tocaba en el piano al ritmo «Chim chimenea» de la película de Disney, «Mary Poppins», el conductor nombraba al deshollinador como otro oficio en extinción. Mientras tanto Barton aportaba «Eso si que es antiguo». Por lo que Dolina prefiere pasarlo por alto ya que desde su infancia, este trabajo estaba en extinción.

https://youtu.be/JeSz5DExc0E?t=511

Por otra parte, contraria al trabajo anterior, el Negro Dolina menciona al «Afilador» que persisten hasta el día de hoy. A su vez, Barton cuenta el mito de que «El oficio de afilador es de los más corruptos, de mayor índice de corrupción que existen.» Argumentando los inflados precios que ponen los «Afiladores» al afilar determinadas cuchillas.

El mimbrero, es otro de los oficios por desaparecer según Dolina, en el que se refiere a aquellas personas que trabajan con el mimbre y con la paja. Otros de los trabajos que ya no son tenidos en cuenta, según Alejandro Dolina, son los «Colchoneros», ya que estos fueron reemplazados por los somieres y los colchones son tirados a las calles.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar