Sociedad
Mitos que nos seguimos creyendo según Alejandro Dolina
Alejandro Dolina desmiente los mitos más populares.
A lo largo de la historia de la humanidad, fueron surgiendo distinto tipos de historias o mitos que sin explicación alguna, las creemos. Por eso en esta ocasión Alejandro Dolina junto a Patricio Barton y Gillespi en «La venganza será terrible», te van a contar todos aquellos mitos que parecen verdad pero no lo son.
Mitos develados por Alejandro Dolina
El primer mito que nombra el conductor del ciclo Alejandro Dolina es: «Solo usamos el 10% de nuestro cerebro». «La mayoría de los profesionales, creen en ese mito. Sin embargo es falso, ya que usamos todas las áreas de nuestro cerebro. Incluso cuando estamos descansando». Decía Dolina respecto al mito de la capacidad de nuestro cerebro.
«No es cierto que uno de los hemisferios del cerebro domine al otro». Era otro de los mitos desmentidos por Alejandro Dolina. Además agrega otro mito sobre otra parte del cuerpo humano: «La parte de la lengua está especializada en diferentes sabores.» También el conductor hacia memoria sobre sus enseñanzas de su infancia donde señalaban que la punta de la lengua es «dulce», en el medio «salada» y al fondo «amarga», haciendo referencia a los sabores dependiendo la parte de la lengua. Respecto a este tema, Dolina dice que es mentira, ya que los varones y las mujeres, detectamos los sabores de distinta forma.
Otro de los mitos que devela el Negro Dolina es :«El alcohol te mantiene caliente» Mientras que Barton afirmaba este mito, Dolina desmentía: «No, el alcohol te da la sensación de calor. No es calor si no que tus moléculas se están moviendo muy rápido. Además el alcohol baja la temperatura del cuerpo y es peligroso ingerirlo cuando hace frio». Enunciaba Alejandro Dolina sobre el alcohol.
«Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto» Es otro de los mitos que nombra Dolina al que desmiente: «Es mentira. Un cadáver no puede producir nuevas células. Ya que la piel que rodea las uñas, se deshidrata y por eso parecen más largas». A lo que Gillespi concuerda con Dolina, diciendo que en caso de que el mito sea real, las momias de los museos estarían con tremenda melena. Otro de los mitos que devela Dolina es que «Crujir los dedos provoca artritis», este mito es falso ya que los dedos crujen por las burbujas de gas que se acumulan en las articulaciones de los dedos.