Sociedad
Mitos develados sobre la vida en el espacio según Alejandro Dolina
Alejandro Dolina devela mitos sobre el viaje al espacio exterior.
En el mundo de las películas o series, podemos apreciar que los personajes de la trama están viviendo tranquilamente en el espacio exterior. Pero desgraciadamente eso no es así. Por ello en esta ocasión Alejandro Dolina junto a Gillespi y Patricio Barton en «La venganza será terrible», nos demuestran los diversos mitos sobres la vida en el espacio.
Mitos sobre el espacio
El primer mito que devela Alejandro Dolina es que: «El espacio te mata en unos minutos.» A lo que Gillespi lo afirma. Asimismo el conductor agregaba: «Si te quitas el casco de astronauta mueres en cuestión de minutos al quedarte sin aire, incluso te explota la cabeza». Aquí Dolina expresa que esto no es así, ya que: «Lo normal es que apenas aguantes menos de un minuto. Porque el espacio es el vacío y estas expuesto a varias amenazas mortales al mismo tiempo».
«No hay sonido en el espacio. Por ello el sonido del aterrizaje de las naves es una mentira.» Manifestaba Alejandro Dolina sobre el otro mito de los viajes al espacio. «Ya que el sonido no se transmite en el espacio. Una explosión si generarían ondas de sonido, pero estas ondas necesitan un medio, como el aire o agua. Pero al no haber aire en el espacio, no hay sonido». También el conductor agregaba: «Por eso es que en las escenas de cine, agregan sonidos porque no se puede dejar muda una escena con naves espaciales».
«Si vives mucho tiempo en el espacio, te vuelves más alto», Era otro de los mitos que nombraba Alejandro Dolina, a lo cual responde: «Si y no. Lo que generalmente ocurre es que en el espacio el esqueleto se expande. Debido que al no haber gravedad no tienes peso encima como en la tierra donde la gravedad nos empuja hacia abajo.» Además Dolina sumada: «En el espacio al no haber gravedad los huesos de arriba no empujan a los de abajo, provocado que los cartílagos se estiren unos centímetros.»
«El sol es una bola de fuego y es amarillo» Era otro de los mitos que decía Alejandro Dolina sobre el espacio. Sin embargo para este devela: «El sol no arde, en su interior no hay ningún tipo de combustión. Lo que si hay son reacciones termonucleares, están son las que iluminan y calientan nuestro planeta.» También Dolina agregaba que el sol es color azul verdoso pero por las partículas de aire, la luz del sol al atravesar la tierra, pareciera que es de color amarillo.