Sociedad
Los mejores nombres para tu nueva empresa según Alejandro Dolina
Alejandro Dolina te recomienda como elegir el nombre ideal para tu empresa.
Seguramente estás pensando en realizar un emprendimiento a largo plazo. Aunque lo que más cuesta a veces, es el elegir un nombre. Este debe ser atractivo para que el publico consuma su producto, o al menos recuerde su empresa. Por eso en esta ocasión Alejandro Dolina en «La venganza será terrible»,, junto a Gillespi y Patricio Barton, te aconsejan como elegir el nombre para tu empresa.
Consejos para el nombre de tu empresa
Uno de los primeros puntos a tener en cuenta, según Alejandro Dolina, a la hora de elegir el nombre de tu empresa es: «La misión y visión de tu empresa», decía Dolina. A lo que Gillespi comenta que tiene un amigo, que vende churros, el cual le puso de nombre a su fabrica de churros «La Churroteca».
Otro de los puntos importantes que destaca El Negro Dolina es: «Catalogo de productos y servicios». Asimismo Dolina también sugiere: «Reunir al equipo de tu empresa para ponerle el nombre. Anótalo todo, hasta las ideas más absurdas. Piensa en lo que quieras que el nombre transmita». Por su parte Gillespi manifiesta que es buena idea, porque todos participan para elegir el nombre y después se ve cual es la mejor opción. Nuevamente Dolina sugiere: «Procura que al decir el nombre de tu empresa se sepa inmediatamente de que trata el negocio y que ofrece a los clientes».
«El nombre debe sonar bien y ser fácil al pronunciarlo», era otro de los consejos que brindaba Alejandro Dolina a la hora de elegir el nombre para tu empresa. Asimismo agrega: «Piensa que si llegas a realizar campañas de publicidad tu marca será mencionada en videos, en la radio, en la televisión», decía Dolina sobre el nombre de la empresa.
«Piensa a largo plazo», es otra de los puntos a tener en cuenta a la hora de pensar un nombre para tu empresa según el conductor del ciclo radial. «Si tu negocio tiene éxito, puede que lo puedas expandir a otros mercados en otros países. Así que elige un nombre que no limite tu crecimiento en el futuro», recomendaba Alejandro Dolina sobre la proyección que se debe tener a la hora de pensar un nombre para la empresa.