Sociedad
Los inventos más ridículos según Alejandro Dolina
Alejandro Dolina relata los inventos más ridiculos hechos por el nombre.
En la historia de la humanidad hubo gran cantidades de inventos realizados por el ser humano, que al día de hoy tienen una funcionalidad indispensable. Sin embargo no todos los inventos son importantes o perduraron en el tiempo. En esta ocasión Alejandro Dolina, junto a Gillespi y Patricio Barton, en su programa radial «La venganza será terrible», nos cuentan los inventos más ridículos.
Inventos ridículos
«Muestras de tecnología absurda.» Daba el puntapié inicial Alejandro Dolina al referirse sobre estos inventos. El primero que nombro que tuvo éxito y fue absurdo, era «El cambiador de discos». «El toca discos venia con el famoso wincofon. Tenia un cambiador de discos, que supuestamente servía para poner varios discos al mismo tiempo que fueran cayendo. Pero nunca funcionaba. Además que para el poner el disco ahí multiplicaba el trabajo.» Expresaba Dolina sobre uno de los inventos que tuvieron éxito en su época. Además agregaba «Tardaba mucho y se quedaba trabado en el medio. Uno no sabia que hacer. Era una porquería.» Contundente sobre el invento Dolina.
Otro invento que es «Absurdo» según Dolina, es «El Horno con Wi-Fi». Dolina decía que este es uno de los más razonables ya que según el, se puede controlar el horno con el celular, eligiendo la temperatura y el tiempo de cocción de los alimentos. Pero Barton, le lo contrario, es absurdo: «De que sirve comandar a distancia un aparato que requiere si o si su presencialidad de poner el pollo y luego sacarlo. Además, cuando se acciona usted está ahí, no a distancia. ¿Para que sirve la distancia? Le están robando señor.» Cerraba Barton.
El otro invento que nombra Alejandro Dolina es «La lavadora que compra su propio detergente». «Esta lavadora tiene un sistema ‘dash’, que le permite llevar un conteo de los sitios de lavado y así determinar cuando hacer un pedido de detergente. Algo que el lavarropas hace automáticamente sin la intervención del usuario.»
«Las sartenes inteligentes» es otro de los inventos inútiles, según Alejandro Dolina hecho por el hombre. «Estas sartenes tienen unos sensores que miden el peso y la humedad.» A lo que el conductor junto a sus compañeros plantearon la poca importancia de esta «novedad» por los datos irrelevantes que brinda.
«Nevera multifuncional», aportaba el Negro Dolina, sobre otro invento ridículo que esta equipado con todo lo necesario para un picnic. «La heladera tiene un altavoz inalámbrico por medio de buetooth, una licuadora interior, un compartimento para guardar platos y cubiertos, y un abridor de botellas. A lo que Barton, plantea que tener una nevera con altavoz en un lugar publico no es lo apropiado.