Sociedad
Los consejos que te van a salvar la vida, según Alejandro Dolina
Puntos importantes a tener en cuenta que te pueden salvar la vida según Alejandro Dolina
A lo largo de nuestra, atravesamos por determinadas situaciones donde quizás, un buen consejo nos podría haber «salvado la vida», pero tuvimos la desgracia de no contar con ese alguien para salvarnos. En esta ocasión, Alejandro Dolina junto a Gillespi y Patricio Barton, en su programa de «La venganza será terrible» nos cuentan los mejores consejos que te pueden salvar la vida.
Consejos que te van a salvar algún día
Al empezar Alejandro Dolina, remarcaba sobre la estación del año invernal: «Durante el invierno es mejor pasar un poco de frio que sudar. Ya que si empiezas a sudar te da una hipotermia más rápido.» Decía Dolina sobre el cuidado del cuerpo a la hora de estar sobre bajas temperaturas.
«Cuando no encuentras comida, la flor llamada ‘Diente de león’, de la flor hasta el tallo y la raíz es comestible.» Relataba Alejandro sobre otro consejo que te puede salvar a la hora de no tener algún alimento, además aportaba que no es tan nutritivo pero si una buena fuente de vitaminas.
Otro consejo que relataba Alejandro Dolina en su programa es que: «Si vas manejando y quieres saber si alguien te sigue. Da cuatro vueltas hacia la derecha (una vuelta a la manzana) y si todavía te siguen, es que efectivamente te están siguiendo». Decía El Negro Dolina sobre aquellos que se sienten perseguidos por alguien.
«Si estas a punto de desmayarse por el calor. Tírese agua fría en los antebrazos, mejor si es hielo, y dejaras de sentirte acalorado de inmediato.» Era otro consejo que brindaba Dolina, a lo que Patricio Barton aporta: «Puede ser en las muñecas o en la nuca también», con lo que Alejandro esta de acuerdo. Además el conductor manifestaba que esto contribuye a evitar el golpe de calor y la deshidratación.
Otro consejo que expresaba El Negro Dolina es que: «Si vas a andar en la naturaleza, es importante llevar un silbato. Ya que no hay forma de que tu voz se mantenga al mismo volumen cuando gritas a todo pulmón. En cambio los silbatos se escuchan a larga distancia». Además Dolina agregaba: «Es muy útil si te lastimas y necesitas que otras personas te auxilien».