Sociedad
¿Cómo se arma un buen picadito de futbol? Según Alejandro Dolina
El conductor Alejandro Dolina, te aconseja como se debe armar un buen equipo para el picadito con amigos.
A la hora de jugar un partido de futbol, sean la cantidad de jugadores que sean, en la mayoría de los casos se eligen los jugadores que tienen mejores técnicas y habilidades para jugar al futbol. Sin embargo, existen otras cualidades que el conductor de «La venganza será terrible» Alejandro Dolina se refiere a como armar un buen equipo para el partido del fin de semana.
Cuando uno se junta con amigos, ya sea del trabajo o del barrio, casi siempre es para jugar un partido de futbol. Como la mayoría ya se conocen por su barrio o laburo, entonces deciden jugar porque la idea es distraerse del estrés de la semana, relajarse por una hora y pasarla bien. Pero es muy distinto cuando en el grupo hay alguien que no es una buena persona y como dice el dicho, «El que es buen profesional, es buena persona.»
Como armar un «buen grupo» para el picadito
Alejandro Dolina, reconocido escritor y conductor de su programa «La venganza será terrible» por más de 30 años. En una entrevista con el programa deportivo «Toco y me voy» al hablar sobre , manifestó sobre como él armaría un «picado». «En el caso del picado, se trata de elegir a los que uno más quisiera.» Empezaba Dolina.
«A veces hay unos que juegan bien y son ingratos». Mientras que uno de los periodistas le solicita que relate uno de sus cuentos donde Alejandro menciona como él armaría el equipo de futbol. «El cuento dice que a la hora de jugar un partido, uno prefiere tener el equipo a los tipos que son amigos, buena gente y no los más dotados.» Contaba El Negro Dolina sobre el cuento.
Además, Dolina agregaba que: «No hay que llevar eso a la superstición y elegir especialmente a los que jueguen peor.» También Alejandro Dolina expresaba que: «Los tipos que juegan bien son buena gente. Jugar bien, entre tantas virtudes que implica, requiere un sentido colectivo y solidario. Que si uno es un miserable no los tiene.» Manifestaba contundente el escritor. Al terminar Alejandro Dolina emite: «Es muy raro que un miserable sea el mejor jugador del mundo».