Sociedad
Como mantener los modales en la fila de espera según Alejandro Dolina
Alejandro Dolina te brinda los mejores consejos para no perder los estribos a la hora de hacer fila.
Te habrá pasado de que cuando vas a realizar algún tramites, te topas con una larga fila de gente esperando su turno. Por lo que tienes que sumarte a la fila para poder terminar con tu tarea. Sin embargo el estar en esa «cola de gente» no te asegura esperar sereno y tranquilo porque alrededor hay personas que tienen «sus días». Por ello en esta ocasión Alejandro Dolina, junto a Patricio Barton y Gillespi, en «La venganza será terrible» te aconsejan como mantener los buenos modales al esperar.
Que hacer cuando estas haciendo fila para realizar un tramite
El primer consejo que brinda Alejandro Dolina, es ponerse «Atrás del ultimo». «Hay gente que no se pone automáticamente detrás del ultimo. Si no que realiza toda clases de maniobras evasivas para poder ingresar la cola por el medio.» Decía Dolina sobre las personas que no respetan el orden de la cola. Además Gillespi aporta que se da esta situación porque la cola está mal entrelazada desde el comienzo.
Otro de los consejos que dice Alejandro Dolina, a la hora de hacer cola de espera es :«No cambiarse de cola. Aunque parezca que la paralela a la suya parezca avanzar más rápido. Salvo que haya una evidente diferencia.» Por su lado Gillespi dice que cuando esto sucede, el volver a la cola donde estaba es «un papelón».
«Cuidado con la caja rápida» Es otro punto a tener en cuenta según El Negro Dolina a la hora de estar en la fila de espera. «Está demostrado en forma científica que las cajas rápidas son un 20% más lentas que las normales. Suelen presentar problemas con personas que llevan mas artículos de lo debido. Se suele pagar en efectivo, por lo que retrasa la operación de los cambios, etc. Cuidado, no se deje seducir por estas cajas.»
«La ansiedad» Es un punto a tener en cuenta según Alejandro Dolina, ya que cuando una persona no sabe el tiempo que puede llevar la espera, su ansiedad le juega en contra. Por ello es importante adoptar ciertas medidas: «Cuando está entretenido, el tiempo pasa más rápido. Por eso hay establecimientos que implementan todo tipo de estrategias. Poner una película en las salas de espera, ofrecer un café, hacer encuestas. Todo para tener al cliente entretenido y hacerle más corta la espera». Decía Dolina sobre como sobrellevar la espera