Series
Director cut: este hubiese sido el sobrío final alternativo de «The Last of Us»
El capítulo final de «The Last Of Us» en HBO Max generó un gran impacto en la audiencia, pero el director Ali Abbasi sugirió un pequeño cambio que habría hecho que los fans se conmovieran aún más. En una entrevista con GQ, Abbasi reveló que su propuesta para el final era «un poco más largo y triste» que el que se vio finalmente en la serie.
Abbasi mencionó que estaba preocupado por cómo los fans del videojuego original reaccionarían ante un final diferente. Adaptar un material que ya cuenta con una gran cantidad de seguidores puede ser un gran desafío, ya que los fans pueden resistirse a cualquier cambio en la historia. Esto puede funcionar bien, como en el caso de «Los Juegos del Hambre», o mal, como en el caso de «Percy Jackson».
En el episodio final que se emitió, Joel mata a los doctores que querían sacrificar a Ellie para encontrar una cura para el Cordyceps. Luego, le miente a Ellie sobre lo que sucedió, lo que lleva a una emotiva escena en la que ella le pide que le jure que está diciendo la verdad. El final propuesto por Abbasi no habría cambiado nada del desarrollo del episodio, pero habría añadido una escena final más oscura.
Después del juramento de Joel y la respuesta de Ellie, la pantalla no habría pasado directamente a los créditos. En su lugar, habríamos visto a los dos personajes caminando, pero con una distancia creciente entre ellos. Mientras que Ellie no sabría que Joel le había mentido, los espectadores sí lo sabrían, lo que habría creado una atmósfera más sombría.
Es comprensible que Abbasi se sintiera inseguro acerca de su propuesta de final alternativo, especialmente considerando la popularidad del videojuego original. No obstante, los cambios a veces pueden ser beneficiosos para una adaptación, y el final alternativo que propuso podría haber sido una forma de profundizar aún más en las complejas relaciones entre los personajes.
A pesar de que la fecha de lanzamiento de la segunda temporada aún no ha sido confirmada, la primera temporada está disponible para su visualización en HBO Max. Los fans pueden volver a disfrutar de la historia de Ellie y Joel mientras esperan con entusiasmo el próximo capítulo de sus aventuras.