Series
¿Cómo puede Mando redimirse tras violar el credo mandaloriano y quitarse el casco?
Esta es la pregunta que se plantea en la tercera temporada de The Mandalorian, la popular serie de Star Wars.
Dos años después de la segunda temporada, finalmente se ha estrenado la tercera entrega y los espectadores pueden volver a disfrutar de las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu en los rincones más recónditos de la Galaxia.
En El libro de Boba Fett, el spin-off centrado en el cazador de recompensas interpretado por Temuera Morrison, se establece un vínculo entre las dos temporadas de The Mandalorian con el encuentro entre Mando y Grogu. Ahora, ambos personajes parten en una nueva aventura que los llevará al planeta Mandalore, la tierra natal de los mandalorianos, devastado tras la Gran Purga.
En el primer episodio de la tercera temporada, se pregunta por qué Mando y Grogu quieren regresar a un lugar tan desolado y envenenado. La respuesta es que Mando necesita reparar su honor, ya que se quitó el casco en contra del credo de su orden al despedirse de Grogu en la segunda temporada. Las aguas vivas debajo de las minas de Mandalore son el lugar donde Mando puede expiar su culpa y ganar redención.
Es importante recordar que Din Djarin pertenece al clan mandaloriano de los Hijos de la Guardia, que sigue el Camino del Mandalore y busca restaurar los antiguos códigos. Por lo tanto, está prohibido que los miembros se quiten el casco frente a otras personas.
Sin embargo, hay una manera de redimirse si un mandaloriano se quita el casco. Según el credo, debe bañarse en las aguas vivas de las minas de Mandalore. Pero después de la Purga, Mandalore fue destruido por el Imperio Galáctico y su población fue masacrada. En los últimos minutos del episodio de la tercera temporada, Bo-Katan (Katee Sackhoff) le dice a Mando que «no queda nada» del planeta.
A pesar de todo, Mando ha obtenido un cristal verde con una inscripción en madaloriano, el cual ha sido comerciado por los jawas con un viajero que afirmaba haber visitado Mandalore. Este cristal podría indicar que el lugar ha sido cristalizado por rayos de fusión, pero también es posible que no esté envenenado.
La pregunta es si Mando está en lo cierto y Mandalore aún tiene las minas donde puede ganar su tan ansiada redención. La tercera temporada de The Mandalorian ha comenzado con Mando tratando de enmendar su violación del credo mandaloriano, pero el camino hacia la redención no será fácil. Los fans de la serie estarán ansiosos por ver cómo se desarrolla la trama y si Mando logra cumplir con su objetivo.