Buscanos en las redes

Series

Brendan Fraser: del declive personal a redimirse con un Premio Óscar

El Oscar es por su interpretación de un profesor obeso que come de forma compulsiva.

Compartir en redes

Publicado

el

Brendan Fraser, conocido actor de los años 90 por películas como «La Momia» y «George de la Selva», ha resurgido en Hollywood con su inesperado regreso en la película «The Whale», por la cuál obtuvo el Óscar al Mejor Actor.

Este papel marca el retorno del actor que se alejó de la pantalla en los años 2000 tras sufrir lesiones físicas en los sets durante las secuencias de acrobacias, y haber acusado a una figura de la industria de acoso sexual.

El actor, que ha protagonizado más de 40 largometrajes, entre ellos «Looney Tunes: De Nuevo en Acción», ha explicado que el impacto psicológico del presunto ataque, sumado a frustraciones en su carrera y a un publicitado y costoso divorcio de la actriz Afton Smith, le pasaron factura y lo alejaron de la pantalla grande.

La cinta «The Whale», dirigida por Darren Aronofsky, está basada en una obra de teatro de Samuel D. Hunter, y en ella Fraser reaparece irreconocible en la piel de Charlie, un profesor de inglés de 270 kilos que enseña por videollamada y apenas se levanta del sofá. La historia muestra los intentos de Charlie por reconectarse con su hija Ellie, interpretada por Sadie Sink, la joven estrella de la serie «Stranger Things».

El actor, envuelto en prótesis para simular el sobrepeso, recurre a su voz y a expresiones faciales para transmitir la agonía y la resignación de un ser humano que se siente perdido pero que tiene explosiones de pasión y esperanza. El propio Fraser ha definido a su personaje como el hombre más heroico que ha interpretado, y ha destacado su superpoder de ver lo bueno en los demás y sacarlo.

Fraser inició su carrera en el teatro y, después de graduarse en el Cornish College para las Artes, en Seattle, se trasladó a Los Ángeles a comienzos de los años 90. Allí, el actor se convirtió en una figura constante en la pantalla grande, muchas veces con personajes que exploraban mundos desconocidos. Además de «La Momia» y «George de la Selva», Brendan Fraser ha participado en otras películas como «Presunto culpable» (1991), «Código de Honor» (1992) o «Vidas cruzadas» (2004), Óscar a la Mejor Película.

En 1998, Fraser contrajo matrimonio con la actriz Afton Smith, con quien tuvo tres hijos, y más tarde protagonizó junto a Liz Hurley una nueva versión de «Al Diablo con el Diablo» (2000) y dirigió «Looney Tunes: De Nuevo en Acción» (2003).

Tras su retirada de la pantalla en los años 2000, Fraser participó en algunas series de televisión en los últimos años, pero ha sido «The Whale» y su historia de redención lo que le ha devuelto el estatus de estrella. El actor, de 54 años, ha cerrado su discurso al recibir el Óscar al Mejor Actor afirmando que las cosas no le resultaron fáciles en sus 30 años de carrera,

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar