Series
Doloroso momento: Spoilers del capítulo 2 de la temporada 11 de The Walking Dead
El segundo capítulo de la temporada 11 está lleno de acción y una historia de amor que se hace realidad
Hay capítulos de The Walking Dead de la famosa cadena AMC que dejan marca y uno de ellos es «Acheron: parte II», que tras un tenso comienzo de la undécima temporada la hace poco, ha continuado con una trama agónica para parte de nuestros supervivientes y esperanzadora para otros. Maggie está en una situación muy comprometida después de que Negan le negara la ayuda cuando estaba rodeada de zombis. Todos sabíamos que iba a sobrevivir pero la duda estaba en qué secuelas dejaría algo así en una relación tan deteriorada como es la que viven estos dos personajes. Y aunque las cosas se ponen muy tensas, Maggie decide no matar a Negan teniendo en cuenta que sin él, es complicado que salgan con vida de los túneles del metro.
De hecho, el que fuera el líder de los Salvadores también marca su terreno con una frase muy revalora: «No voy a dejar que me arrastres por el barro y la suciedad para derribarme como un perro. Como lo era Glenn.» Sin duda, una frase arriesgada teniendo en cuenta la tensión que viven entre ambos pero que deja claro que tampoco tiene miedo a lo que le pueda pasar y que tampoco tenía que salvarle la vida a alguien que 5 minutos antes, estaba amenazándolo con quitarle la vida. Una acción que demuestra el cariz estratégico de Maggie por una parte y por otra, por demostrar que ella no mata por matar aunque a veces tenga razones para hacerlo. También demuestra la valentía de Negan y sus ganas de que el resto entiendan, que de alguna manera, se ha redimido de sus errores del pasado, sobre todo cuando también ha sido vital para que las comunidades sobrevivan tras acabar con Alfa y los Susurradores.
Se ve cómo evoluciona la situación en The Walking Dead, ya que en este mismo capítulo, Maggie le entrega un arma a Negan para salir adelante cuando están rodeados de muertos vivientes, corriendo el riesgo de que la usara para quitarse de en medio a la persona que se la tiene jurada tras acabar con la vida de su marido de aquella manera tan terrorífica. Además de la situación de odio entre los enemigos irreconciliables, que ya se verá qué pasa en el futuro y se ve cómo Daryl se vuelve a convertir en el salvador de todo en una situación extrema. El tipo duro y retraído se convierte en una máquina de matar para salvar el pellejo a todo,s limpiando un vagón entero repleto de muertos vivientes a tiro limpio. Un momento cumbre que les devuelve a los fans al Daryl capaz de arriesgar su vida con tal de salvar a sus amigos.
Al fin hay un rostro para la enamorada de Eugene
Al final de The Walking Dead, Ezekiel, Eugene, Princesa y Yumiko siguen sumergidos en un mundo extraño donde están seguros de los peligros del mundo exterior mientras son escrutados y interrogados de manera puntillosa por sus captores. Asistimos al lucimiento de un actor que lo clava, Josh McDermitt, que le da a su Eugene un cariz tan humano que impresiona. El personaje se abre en canal más que nunca durante una dura sesión de interrogatorio ante un impertérrito Mercer. Habla de amor y de como convenció a sus amigos para ir a buscar al objeto de ese amor, una mujer llamada Stephanie.
Al final se consigue poner cara a Stephanie, que aparece cuando los cuatro compañeros de andanzas que por fin han conseguido superar las duras pruebas a las que han tenido que enfrentarse en la Commonwealth. Es un instante breve pero muy conmovedor, ya que por fin se conoce a esa mujer que consiguió enamorar a Eugene y que de alguna manera, sirvió de espoleta para que se formara un equipo de búsqueda que ha acabado desembocando en el encuentro con la gran comunidad llamada Commonweatlh. A partir ahora se verá cómo se desarrolla este encuentro y si definitivamente allí están Rick y Michonne.