Series
Impacto: La actriz de El Juego del Calamar está irreconocible en Estamos muertos
Un nuevo corte y color de pelo ha hecho que cueste reconocer a la protagonista del nuevo fenómeno coreano de Netflix
Dejar en manos de los surcoreanos una historia sobre zombies y la convertirán en un éxito televisivo. El país asiático, experto como pocos en explotar esta temática clásica del cine de terror, es artífice de obras como Tren a Busán o Kingdom, producciones en la gran y pequeña pantalla que han logrado meterse al público internacional en los bolsillos. Y eso es precisamente lo que está logrando de nuevo con su última apuesta, Estamos muertos, la serie que ya comparan con El Juego del Calamar, gracias a las buena cifras que cosecha: se ha colado en lo más visto de España en Netflix durante todo este fin de semana.
Una historia que transcurre en un instituto, donde se propaga un peligroso virus zombie del que los alumnos deben tratar de escapar. Si los fans también se han animado a verla, puede que les hayan ocurrido como a muchos de los seguidores de la serie: La actriz que da vida a Na-yeon en la serie de zombies, es en realidad Lee Yoo-Mi, a quien ya habíamos visto en la exitosa serie, aunque en un papel muy distinto al que tiene en la trama de zombies. La intérprete se metía en la piel de la jugadora 240, Ji Yeong, la joven contra la que Kang Sae Byeok tiene que jugar a las canicas para sobrevivir.
Sin embargo, mientras que en aquella ficción la vimos con pelo corto, negro y con mechas rubias, en Estamos muertos ha experimentado un cambio de look que ha hecho que los seguidores de la ficción no se den cuenta hasta llegar al ecuador de sus 12 capítulos de que se trataba de ella. En esta nueva serie, la actriz aparece con el pelo mucho más largo, en un color castaño claro con reflejos caoba; una caracterización totalmente diferente a la que llevaba cuando la conocimos. A sus 27 años, Lee Yo-Mi ha logrado consolidarse como una de las actrices del momento.
Su popularidad ha ido subiendo con ambas series
Su aparición en El juego del calamar hizo que experimentase una subida impresionante en redes sociales. Antes de que se estrenase la serie, contaba con 24.000 seguidores. Ahora mismo puede presumir de tener más de siete millones. Además, la actriz se ha convertido en un reclamo para algunas firmas de moda, como Miu Miu, de la que ahora mismo es embajadora. El significativo vestuario de la terrorífica serie Estamos muertos, ha cautivado a buena parte de sus espectadores. Tal y como apunta el buscador de moda Lyst, días después de su estreno, las búsquedas globales para chándales retro se han incrementado un 97%.
Este uniforme de El Juego del Calamar, iguala a todos los jugadores y los diferencia de los trabajadores que supervisan el desarrollo del juego, ataviados con un mono rojo con el que es imposible no pensar en La Casa de Papel, y ocultos tras una máscara negra. Esta dualidad cromática de verde y rojo se conecta también con otros detalles de la ficción. Por ejemplo, en el primer juego que deben disputar, Luz roja, Luz verde o en el pulsador luminoso donde deben decidir si siguen jugando, botón verde o no, botón rojo, otra prueba más de que la elección de vestuario no fue casual.