Series
Doloroso momento: En The Walking Dead ella solo quería un mundo mejor para sus amigos y familia
Es una abogada que se encuentra entre un grupo de sobrevivientes estacionados cerca de Atlanta, Georgia
En la serie de televisión llamada The Walking Dead de AMC, Andrea es 12 años mayor que su hermana Amy. Aparece por primera vez en el episodio «Guts», en el que ella y un grupo de sobrevivientes quedan atrapados en una un edificio comercial, en búsqueda de provisiones. En el grupo estaban Glenn, T-Dog, Merle, a quien posteriormente lo abandonan. Morales, Jacqui y el recién llegado Rick Grimes. Cuando el grupo se refugia en un campamento, donde Andrea se reúne con su hermana menor Amy. Posteriormente el campo es invadido por una manada de caminantes y Amy es mordida mortalmente. Poco después Andrea sostiene a su hermana muerta durante horas hasta que se reanima, y luego le dispara en la cabeza para finalizar con su miseria. Durante el final de temporada «TS-19», el grupo se refugia en el Centro de Control de Enfermedades o CDC, durante un corto periodo.
En el estreno de la segunda temporada «What Lies Ahead», Andrea está enojada con Dale por negarle la opción de morir, esto intensifica cuando él está de acuerdo con Rick y Shane Walsh deciden entrenar al resto del grupo que no sabía manejar armas. Más tarde se acerca a Shane y pide que irse cuando este quería abandonar el grupo. Cuando Sophia Peletier se desaparece, Andrea junto con Rick y el grupo comienza una búsqueda de la desaparecida niña. Más adelante el grupo más tarde establece un campamento en la granja de Hershel. Sin embargo, mientras Andrea hacia la guardia, ella confunde a Daryl con un caminante y casi lo mata. Cuando Shane le ayuda a mejorar sus habilidades en el tiro, los dos forman un estrecho vínculo y empiezan a tener relaciones íntimas en un coche durante el camino de regreso de una misión de exploración exitosa.
En el estreno de la tercera temporada de The Walking Dead, de seis a siete meses después de que el grupo abandona la granja, Andrea y Michonne han desarrollado un estrecho vínculo, las dos de ellas se cuidaban entre sí a lo largo de la temporada de invierno, Andrea ha desarrollado una enfermedad con síntomas similares a la gripe severa y se esta muriendo lentamente, ella le pide a Michonne moverse a otro lugar, cambiando de lugar en lugar durante días. Han transcurrido 2 días y ambas presencian un accidente de helicóptero, ambas son secuestradas por un grupo liderado por Merle Dixon de un pueblo cercano llamado Woodbury, dirigido por El Gobernador. Cuando Michonne ya quería retirarse de la comunidad, Andrea se resiste ante Michonne en dejar Woodbury, y Andrea le dice a Merle sobre la granja de Hershel.
Creyó confiar en el Gobernador pero la traicionó
El Gobernador ordena a Milton matar a Andrea, pero este se niega debido a que ya se cansó de su perturbada manera de ser, pero El Gobernador le obliga a cambio de no matarlo, cuando Milton intenta atacarlo, El Gobernador lo agarra sorpresivamente y lo apuñala a Milton dejándolo fatalmente herido y así este muera desangrado para volver como un caminante entonces, El Gobernador bloquea las puertas de la habitación para que un Milton zombificado pueda matar a Andrea. Andrea se las arregla para soltarse de sus esposas utilizando las pinzas que Milton las boto y poco después el reanimado Milton la muerde en el cuello, sin duda alguna Andrea logra acabar con un zombificado Milton. Andrea es encontrada más tarde por Daryl, Rick, Michonne, Tyreese y Sasha y ella opta por suicidarse para evitar su reanimación. Rick le entrega su arma cuando una triste y llorosa Michonne se queda con ella hasta su muerte.
En 2011, Holden recibió una nominación al Premio Saturn a la mejor actriz de reparto en televisión por su interpretación de Andrea en The Walking Dead. También fue nominada para un Premio mejor Actriz para Scream. Poco después de ser transmitida la serie televisiva, Laurie Holden leyó a través de los cómics para analizar y obtener una definitiva comprensión del personaje de Andrea. Ella reconoció que disfrutó de tener un papel mucho más físico que en algunos de sus otros proyectos anteriores, así como su entusiasmo hacia tener su personaje convertido gradualmente en una guerrera como en los cómics.