Series
Alerta spoiler: qué sucedió en el último episodio de la serie de Netflix «Locke & Key»
Conocé qué ocurrió en la épica batalla final.
La segunda temporada de Locke & Key fue un éxito rotundo. Después de las críticas frías durante su estreno, el nuevo guion vino cargado de misterio, secretos y mucha oscuridad. Desde la interpretación hasta la atención a los detalles hacen de esta entrega una completa sorpresa. Sin embargo, el último episodio realmente se lleva los mayores elogios, pues es un excelente abrebocas para la tercera temporada.
¿Qué sucede en el último episodio?
La batalla épica que todos estaban esperando desde el primer episodio de Locke & Key finalmente llegó. Mientras los hermanos están ideando un plan para detener al demonio, Dodge obliga a Duncan a forjar una llave que le permita crear un ejército de sombras y sirvientes malignos. Todo comienza a complicarse cuando Jackie, la novia de Tyler, se suma a las oscuras filas de su enemigo.
Aunque Tyler intenta forjar una nueva llave para poder revertir el efecto de Demon Key, algo sale mal y termina matando a Jackie. Esta escena definitivamente pasa a ser una de las más tristes y devastadoras en la serie, por lo que muchos fanáticos terminaron desconsolados. Por otra parte, Kinsey aprovecha los sentimientos de Gabe hacia ella para engañarlo y hacerle creer que está de su lado.
El plan era poder recuperar la Corona de Sombras, poniendo a todo el séquito de Dodge en su contra. Durante el épico forcejeo, Tyler aparece de último minuto con la poderosa Llave Alfa, logrando expulsar al demonio de la realidad de una vez por todas. Cuando la amenaza de ente abandonó Wellhouse, los hermanos presenciaron cómo el eco de Lucas Caravaggio emergió de los escombros.
La escena más conmovedora de Locke & Key tuvo lugar con el reencuentro de Ellie Whedon y su hijo Rufus, quien nunca perdió la esperanza de reencontrase con su madre. Tyler decide irse a la universidad, aceptando que cuando cumpla la mayoría de edad, olvidará todo lo sucedido con la magia y las llaves. Sin embargo, poco saben los hermanos de la amenaza que se avecina: el gran capitán Frederick Gideon.