Series
Conoce la producción para crear ‘Insiders’, el primer reality de Netflix
Conoce como fue la producción para crear este reality show
Insiders llegó a la plataforma de Netflix como una reinvención para los realities, convirtiéndose en toda una experiencia visual de primer nivel con un destacado despliegue técnico, si de producción hablamos. Es por ello que en esta nota te contamos cuáles fueron los trucos y que tuvo que hacer la producción para realizar lo que probablemente se ha convertido en la cámara oculta más grande de la historia de la televisión, hasta el momento. Para los que no saben en este reality los participantes no saben que se encuentran participando y creen que se encuentran en la fase final para participar en un reality y ganar, como es normal en estos programa, mucho dinero.
Este reality show estuvo definido desde el principio como un «experimento televisivo», por lo que Insiders forma parte de esta ola de producciones de no-ficción originales de Netflix en España. Sin embargo, esta producción es poco convencional desde diferentes puntos de vista y es que la idea de esta producción es darle una vuelta a la perspectiva de los realities show o por lo menos verlo desde otro ángulo, es por ello que si pensamos en su parecido podemos conectarla es a El juego del calamar, pero no por el lado de lo sangriento, sino por el hecho de que los participantes se incluyen en un programa del que no tienen muchos conocimientos.
La producción
Es de esta forma que entonces vemos como los productores de este reality decidieron apostar por un formato en el que los concursantes no sabían, durante gran parte del programa, que estaban siendo grabados, buscando según lo que nos explicaron, la autenticidad en las reacciones y acciones por parte de los participantes. De esta manera, se revela el doble perfil de los concursantes, por lo que se ponen al límite sus estrategias y enfoques. Es entonces en el que el formato por episodio toma fuerza con este método y además se convierte en una producción original si de reality show hablamos.
Para cada uno de los detalles en la preparación de este reality show se contó con: José Velasco, Sara Fernández-Velasco y Arantza Sánchez, en la parte de la producción ejecutiva; Mamen Fernández, directora; Javier Ruiz, responsable de realización y dirección de fotografía; Engel Serón, jefa de producción, y José Manuel Espada, encargado de la dirección técnica de Insiders, fueron cada una de las personas responsables de la creación de este revolucionario reality show.