Series
Alerta spoiler: te explicamos el final de la segunda temporada de la serie de Netflix «Locke & Key»
Descubre a qué se enfrentan los hermanos en esta batalla final
Locke & Key continúa como una de las series de magia y misterio más importantes de este año en la plataforma Netflix. Tras el estreno de su segunda temporada, los espectadores se quedaron con la boca abierta. Definitivamente la producción, el guion y la actuación avanzaron a pasos agigantados en esta segunda entrega que nos deja un sentimiento de intriga y emoción. Tras la supuesta muerte de Dodge, La familia no tiene ni idea del peligro que los acecha.
Dodge en forma de Gabe forma una alianza con Eden para buscar la forma de forjar nuevas llaves. Es así como, con la ayuda de la llave fantasma, consiguen información sobre los antepasados de los Locke e intentan poner en práctica lo aprendido. Sin embargo, fracasan y en consecuencia pierde todo el hierro susurrante que le quedaba. Por su lado, los hermanos enfrentan un dilema.
Jackie comienza a olvidar la magia a medida que su cumpleaños número 18 se acerca. Por lo que Tyler y Kinsey deciden usar la llave de la Cabeza para entrar en la mente de Ellie y descubrir si, a medida que se convierten en adultos, olvidan todo. Lo más interesante ocurre cuando, en el proceso de despertar a la amiga de su padre, descubren la existencia de la llave de la Memoria. A partir de aquí todo comienza a cobrar sentido.
Explicación del final de la segunda temporada de Locke & Key
Cuando Gabe se entera de la existencia de una nueva llave, se ofrece a acompañar a Tyler, ya que necesita que Duncan recupere sus recuerdos para terminar de forjar las llaves. Al mismo tiempo, Bode decide visitar al hijo de Ellie y allí descubre que en realidad había dos Dodge la noche que derrotaron al demonio. Kinsey comienza a sospechar de Gabe, así que, aprovechándose del estado de ebriedad de su novio, utiliza una de las llaves para entrar en su mente. Lo que no esperaba la joven era enterarse de que Gabe en realidad es Dodge.
Kinsey intenta mantener la calma frente a Gabe mientras espera a que Duncan y Bode encuentren la llave, ya que les podría servir para derrotar finalmente a Dodge. Todo toma un rumbo oscuro cuando Ellie roba la llave cadena para aprisionar a Dodge y es interrumpida por Ede, quien interviene para salvar a su aliado matando a la guardiana de las llaves. Finalmente, la trampa que planeó Kinsey no funciona y Duncan es obligado a utilizar la llave para traer más demonios. En la batalla final, Tyler logra utilizar la llave Alfa para apuñalar a Gabe, al llegar a Keyhouse se encuentran con una mujer igual a Dodge pero que dice ser Ellie. Al confirmarlo, los Locke deciden continuar con su vida.