Salud
Agustín Rodríguez, abogado, con Alejandro Fantino: «El pase sanitario es fascista»
Las fuertes palabras del letrado calaron hondo en la discusión por los controversiales dichos de Javier Calamaro
En días recientes, el músico Javier Calamaro se expresó en contra de las distintas medidas empleadas por los gobiernos mundiales en contra de las graves consecuencias del Covid-19. Sus dichos entremezclaron la noción de libertad y teorías conspirativas con las cuales el equipo de «Intratables», conducido por Alejandro Fantino, se mostraron en desacuerdo.
Sin embargo, Agustín Rodríguez, abogado y presencia frecuente en el show de «Fanta«, pudo apreciar aspectos de las palabras de Javier Calamaro, las cuales ponían en tela de juicio al pase sanitario. La visita de Alejandro Fantino comentó: «Yo creo que la gente que se quiere vacunar, que se vacune; y la gente que no se quiere vacunar, que no se vacune».
«Es un acto de discriminación»
«El pase sanitario es una restricción, es un acto de discriminación, es un acto fascista», describió Agustín Rodríguez ante el panel de «Intratables». Alejandro Fantino cuestionó inmediatamente el uso de esta controvertida palabra, a lo que el doctor en leyes reafirmó su propuesta en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional: «Es fascismo».
Por otro lado, Rodríguez aseguró que conoce que la vacuna no es capaz de prevenir el contagio del virus si no que evita la muerte de las personas. A raíz de esto, el abogado afirmó que la salud y vida de Javier Calamaro es una responsabilidad que solo le concierne al músico. «Si Calamaro se arriesga a morirse es un problema de Calamaro».
Las polémicas declaraciones del cantante tuvieron como figura central la creencia de que el Covid-19 fue creado en un laboratorio y que fue inoculado «de maneras completamente ilícitas y aberrantes en todo el mundo». «Estoy vacunado, me arriesgué a que me mate como mató a siete de mis amigos», confesó el músico en una rueda de prensa reciente.