Salud
Estudio asegura que hogares con hijos adolescentes son los que más consumen hamburguesas
Este alimento se posiciona por encima de las salchichas, además de otros embutidos.
Aunque podría resultar una obviedad, o una verdad a los cuatro vientos, hay un estudio real que confirma que los hogares con hijos de hasta 12 y 18 años son los que más consumen hamburguesas. Lo mismo ocurre con las salchichas. Esta investigación fue hecha por una consultora de consumo masivo de Argentina y coincide que son los alimentos que más se comen en familias numerosas, más precisamente de cuatro a más integrantes.
En general, lo que marca la diferencia es que en los hogares que fueron consultados había niños de entre 12 y adolescentes hasta 18 años. También en esos nucleos familiares se detectó que eran de un nivel socioeconómico particular. En otras palabras, se descubrió que las salchichas son alimentos consumidos en la base de la pirámide, al aludir a público de menor poder adquisitivo, mientras que las hamburguesas son consumidas principalmente en el nivel poblacional medio bajo.
Reflejada esta información en números, la investigación en cuestión arrojó que 87% de los hogares que consumen hamburguesas también compran salchichas. Mientras que la categoría de hamburguesas retiene como exclusivos al 13% de los hogares compradores y salchichas al 44%. Las salchichas son una categoría alimenticia desarrollada de igual manera en el todo el país, sin embargo, la mitad de la cantidad de hamburguesas compradas corresponde al área metropolitana, mostrando una oportunidad de desarrollo de la categoría en el interior del país, según se desprende del análisis.
MARCAS ELEGIDAS
En cuanto a la categoría de marcas de hamburguesas elegidas por el público, se destaca la empresa Quickfood que con su marca Paty retiene el 29% de la población argentina y logra incrementar el consumo desde compras más grandes y más frecuentes y de Swift que llega al 26,3% de los hogares. Por el lado de las salchichas, los consumidores eligen PatyViena, Swift, Paladini y BRF con Vieníssima.