Política
POLÉMICA – La regulación del cannabis para uso personal ¿un problema politizado?
Dejando claro que esto puede ser un dolor de cabeza dentro de lo que son los esquemas políticos, el cannabis es un arma de doble filo.
Teniendo totalmente una seguridad de que en gran parte el cannabis está siendo utilizado para uso médico, también estamos claros del hecho de que está siendo usado para motivos “personales” no relacionados con mejoría de forma farmacéutica sino para los que la disfrutan porque les genera calma, tranquilidad y es lo que se dice “les produce placer”, sin embargo es de destacar también que ellos tienen una regulación, pues si es verdad que estamos hablando de regulación, no en todos lados estamos de acuerdo con que estén rondando personas bajos los efectos de los mismos.
Estamos en la disyuntiva del por qué están en el plan de “prohibir” en ciertos lugares el uso de la marihuana, pues según María Eugenia Vidal “no es lo mismo el cannabis en las villas que en el territorio de Palermo”: “Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”.
COMPARANDO REALIDADES
Habló también de lo que respecta a la comparación odiosa entre un Palermitano y una persona de villa, asegurando que los palermitanos tienen una vida más relajada que de costumbre y que también sucede con los de Villa, pero luego de estas declaraciones, una usuario de Twitter arremetió contra el pensamiento de Vidal y comentó: “Puedo andar con mi porro en la cartera (desde hace años) que nadie me para por ser rubia de ojos verdes. Porque además de Vidal así piensa la policía”, pues esto ya es un verdadero dolor de cabeza para todo aquel que está acostumbrado al consumo de estupefacientes.
La primera manera de la regulación que propone Vidal hacia la Marihuana viene dada por el problema según ella es que la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas y esto no es la primera vez que estamos escuchando dicha oración, pues desde muy jóvenes estamos acostumbrados a escuchar este tipo de cosas de nuestros padres a modo de consejo, pero estando en el territorio argentino, ya siendo totalmente legal el uso de las mismas, ya queda totalmente a conciencia de uno mismo cómo poder utilizarlas para beneficio o para el ocio que todos están rezando y presentando.
En cuanto a los casos encontrados estamos hablando de más de 29 mil casos de marihuana y que no está regulada por los debidos entes. Esto puede recalar en un problema demasiado grande para efectos de lo que significa la gobernación, la cual tiene muy cerca los comicios de votación y que puede terminar siendo una declive para el hecho de los votantes, pues si pierden lo que es la elección, muy probablemente estamos viendo la posibilidad de que la misma regulación sea mucho más ruda que de costumbre para el civil argentino y también para los extranjeros que ya tienen el voto como