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Política

Preocupante: Leandro Santoro no coincidió con el presidente y sembró polémica

El legislador opinó diferente al presidente y remarcó que tiene maneras distintas para debatir.

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El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro estuvo al aire en CNN Radio y tras ser consultado acerca de la docente del colegio de La Matanza contestó que no le gustó cómo reaccionó. Compartió que él también es docente en una materia de la carrera de Derecho en la UBA y que el elige otras formas para plantear un debate, ya que como docente es necesario que pueda tener el control de lo que va a suceder y mantener límites.

La docente de un colegio de la provincia de Buenos Aires, luego de que fuera filmada por sus alumnos protagonizando una fuerte discusión sobre política con un estudiante de cuarto año fue suspendida del colegio. Durante la discusión, el estudiante y la docente debatían respecto a las diferencias de los gobiernos kirchneristas y el gobierno de Mauricio Macri. Fue por esto que Leandro Santoro se diferenció del presidente, quien salió de defender a la docente.

“Tengo una mirada diferente” señaló el precandidato a diputado nacional, y también comentó que él también es docente, pero elije otras formas para discutir sobre política. Teniendo en cuenta que le presidente Alberto Fernández habría salido al aire en Radio 10 para defender a Laura Radetich, apoyando la militancia, y al mismo generó una interna dentro del oficialismo en plena campaña previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias fijadas para este próximo 12 de septiembre.

Elige otras formas para debate

Las palabras de Santoro fueron: “Yo soy docente también. Doy en el CBC de la UBA una materia de Sociedad y Estado. Estoy acostumbrado a discutir este tipo de cosas porque en el programa nuestro hay mucho de coyuntura. Pero siempre el docente tiene un rol de poder que tiene que saber identificar” continuó: “Yo creo en el debate dentro del aula, pero cumpliendo cada uno con sus roles” sostuvo en diálogo con CNN Radio.

En ese sentido, destacó que cuando un docente está al frente de un aula tiene una posición distinta a la del alumno y debe preservar dos cosas, “primero las formas y después tenes que se cuidadoso cuando das tus opiniones para no contaminar los objetivos pedagógicos de la materia”. Aprovechó también para mencionar que su método como docente en un aula es totalmente distinto y explicó: “A mi me gustan otras formas. Discuto con los alumnos en otros términos” aseguró.

Leandro Santoro continuó: “La posición del docente tiene que estar planteada pero no tiene que tratar de influir al alumno en términos de cómo ve la vida”, y agregó que el debate en el aula es totalmente legítimo, el docente tiene su opinión y tiene todo el derecho de darla durante el proceso de enseñanza porque “transparenta mejor”. Por último, agregó: “Desde que soy pibe recuerdo que en las clases de historia y de ciencias sociales no avisaban qué ideología tenían para saber desde dónde nos hablaban, con la intención de alertarnos y de darnos más herramientas en el proceso de aprendizaje”.

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