Buscanos en las redes

Política

Polémica: Eduardo Feinmann habló con el «Gordo Mortero» y lo acusó de delincuente

Sebastián Romero es precandidato a Senador Nacional y Eduardo Feinmann recordó los incidentes ocasionados por él.

Compartir en redes

Publicado

el

Eduardo Feinmann en el Noticiero LN+ se refirió a Sebastián Romero, un hombre que se hizo famoso en el año 2017 por disparar un mortero contra la policía frente al Congreso de la Nación. Esta vez busca una banca en el Senado en representación de la provincia de Santa Fe, entregando una lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU).

Quién es Sebastián Romero

El nombre quizás no suene familiar, pero la foto y el video que hicieron de él disparando con un mortero en una manifestación frente al Congreso es muy conocida. Se trata de una protesta llevada a cabo en diciembre del año 2017 contra una reforma impulsada por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Luego de pasar un poco más de dos años prófugo, Romero fue detenido y hoy está cumpliendo con arresto domiciliario, lo que le dio pie a definirse como ‘candidato preso político’.

El precandidato a senador nacional fue apodado como “El Godo Mortero” y fue perseguido por el gobierno de Mauricio Macri por cuestionar al oficialismo ante la polémica sobre los presos políticos. El pasado martes Romero protagonizó un duro cruce con Eduardo Feinmann quien lo criticó fuertemente por sus actitudes durante la protesta contra la reforma jubilatoria de 2017, y también por pretender una banca en el senado de la nación.

El pase entre Feinmann y Romero

El periodista comenzó por preguntarle a Romero: ¿Le siguen diciendo el ‘Gordo Mortero’? y el militante precandidato de izquierda, haciendo caso omiso a la artimaña contestó que es un apodo que le pusieron los medios: “Es un apodo que me pusieron los medios y lo estamos usando al servicio de la lucha”, pero lejos de quedarse callado Feinmann continuó, esta vez por acusar al precandidato de ser uno de los tanto que tiró piedras hacia el Congreso de la Nación en la protesta.

Romero, respondió al periodista: “Estoy lejos de arrepentirme. Esa jornada los medios difundieron mi imagen para tapar una cosa que fue real: todo un pueblo movilizado contra esa reforma anunciada y repudiándola”, seguido de eso, se autoproclamó como ‘candidato preso político’ debido a que cumple con prisión domiciliaria por los incidentes ocurridos en el año 2017, anteriormente mencionados. Esto encendió la polémica y Eduardo Feinmann afirmó que él fue uno de los que quiso ‘voltear a uno de los poderes del Estado’.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar