Política
“La gente quiere que usted tenga la misma sanción que otros ciudadanos”, contundente respuesta de Eduardo Feinmann
El periodista junto a su compañero dispararon contra el presidente por las reuniones en Olivos.
Eduardo Feinmann junto a su compañero Jonatan Viale en el programa de ayer lunes, en LN+ mostraron unas encuestas realizadas por Synopsis, una consultora política y de opinión pública; el título de dicha encuesta tenía que ver con cómo calificaría la gente el hecho de las reuniones en Olivos, proyectado en la pantalla, los gráficos se podían ver que el mayor numero de personas habrían calificado al hecho como un error, un delito e inmoral.
Viale compartió: “El 71,1% de las personas calificaron el hecho como inmoral, un error y un delito”; el 20,3% de las personas votaron error; el 3,1% votaron error y delito y, por último, el 4,9% de las personas votaron la opción no sabe, no contesta”.
Los periodistas hicieron hincapié en que le presidente definió la situación como un “desliz”, ante esto, el hijo de Mauro Viale expresó: “Debe ser el momento donde el presidente está más alejado de la gente” y Feinmann compartió en voz alta la definición de la palabra: “Desliz; cuando uno lo busca en el diccionario es: Error leve, no intencionado causado generalmente por falta de reflexión o de cuidado. Eso es desliz… Pero lo que hizo el presidente no fue un error leve” remarcó el periodista.
También comentaron: “Hoy el presidente dijo que algunos miserables hicieron esa lectura”, haciendo referencia a que las personas interpretaron que le estaba echando la culpa a su esposa, Fabiola Yáñez. También remarcaron que no fue un brindis, ya que duró cinco horas: “estuvieron de 9 de la noche a 1 de la madrugada” expresó Jonatan.
La opinión de Luis D’Elía y Sergio Berni
Los periodistas comentaron que el presidente trató de miserables a quienes sostiene que le echó la culpa a Fabiola Yáñez y detallaron: “Uno de esos miserables es Berni” el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había asegurado esa mañana que es difícil creer cuando el culpable acusa de responsable a otro; y sobre Luis D’Elía también se refirieron, ya que éste aseguró: “A la hora de pedir perdón, lo volvió a embarrar, porque terminó echándole la culpa a ‘la piba’ (por Fabiola Yáñez), hay que hacerse cargo. Fue bastante desafortunado el pedido de disculpas”.
Jonatan continuó: “Fue una cagada lo de hoy, gritándole a la gente, desaforado, hablando de desliz y peleándose con la oposición”, Feinmann contundente, disparó: “Es llamativo esto de ‘no voy a caer’, ¿Quién lo quiere hacer caer?”, seguido de esto proyectaron un fragmento del discurso del presidente donde expresa que el único responsable es él: “Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes. Eso es lo único que logran” sostuvo en mandatario en el discurso.
La gente quiere que tenga una sanción
Finalmente; Feinmann además de admitir que es un delito lo que hizo, expresó que lo que la gente espera es la auto sanción por parte del presidente: “La gente quiere que usted tenga la misma sanción que otros ciudadanos. La ley es pareja para todos. Nadie quiere hacer caer” y por último Viale agregó: “Alberto suele decir esto de ‘no me van a torcer el brazo’, ¿no? Siempre con alguien está dando una lucha”.