Política
Eduardo Feinmann y la madre de “L-Gante” hablaron sobre la marihuana y recordó la dramática historia del joven
El periodista estuvo en diálogo con la madre del joven artista conocido como L-Gante hablando sobre las drogas.
Eduardo Feinmann entrevistó a la madre del rapero L-Gante para hablar sobre el paso por las drogas de su hijo. Todo comenzó debido a que el presidente habría mencionado la legalización de la marihuana, “Ayer el presidente habló sobre la legalización de la marihuana, ¿Le cae bien?” preguntó el periodista y la señora comentó que había leído por las redes la noticia, allí comenzaron a hablar.
Cabe recordar que hace un tiempo el joven artista conocido como L-Gante había intercambiado diálogo con el periodista durante el programa, fue debido a que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habría mencionado al artista en el discurso sobre el Programa “Conectar Igualdad”, y el periodista aprovechó para criticar a la mandataria y mencionar a modo de crítica “esta música es la que le gusta a Cristina”.
El intercambio con la señora
Feinmann comenzó: “Tuvo un paro importante por la droga ¿Me puede contar sobre esa etapa?” le preguntó el periodista a la señora y ella contestó: “Mira, ha sido como muchos papás cuando no saben que sus hijos lo pasaron o lo están pasando. Los chicos caen en primer paso por curiosidad o por estar con gente que ya está en esa”, y rápidamente el periodista interrumpió para agregar: “Malas compañías”. También le pidió que cuente a que edad cayó su hijo en las drogas.
La madre de L-Gante contestó que cayó poco tiempo después de que abandonó la escuela, y mencionó que tenía 14 años, el periodista reaccionó sorprendido cuando mencionó la edad y la madre continuó: “Pero nunca llegó a una adicción”, Feinmann hizo otra pregunta sobre como se dio cuenta que su hijo estaba en eso y remarcó que hay muchas madres que en este momento estarían escuchando y que su testimonio podría llegas a ser muy importante; la señora admitió que todas las madres se dan cuenta por las reacciones de sus hijos: “Se nota en los cambios de actitudes, alimentación, los horarios… Más si no están estudiando, te vas dando cuenta que duermen más o les cuesta levantar”.
El consumo de marihuana
La señora aseguró que es bueno el acompañamiento y remarcó: “hablar, tampoco matarlo a palos o encerrarlo, ya que todo eso va en contra. Por lo general todo esto tiene una historia por detrás, son muy diferentes los casos”, el periodista le preguntó cómo empezó a drogarse su hijo y la señora le contestó que no sabe cuál fue el primer paso, ni que fue lo primero que probó y que fue descartando: “Yo no estaba” expresó queriendo invadir la pregunta, pero Feinmann continuó: “A lo mejor él le puede haber contado”.
La madre de L-Gante aseguró que su hijo en estos momentos consume marihuana para estar bien y relajarse, mencionó también que tiene problemas de ansiedad y que a veces termina en atracones de comida, entonces el periodista hizo hincapié en el joven es muy flaco, y su madre contestó: “Es flaco pero por ahí se pone muy nervioso y lo que come por ahí le cae mal, pero es todo por nervios, ansiedad y el siente que eso le relaja, se siente bien. Pero sigue siendo la misma persona, no cambia de actitudes”.
Por último, la madre de L-Gante compartió que su hijo no consume otro tipo de sustancias “raras”.