Buscanos en las redes

Política

A gritos: se pide la expulsión de Fernando Iglesias de la cámara de diputados por “ataque a mujeres”

Publicado

el

No es menos relevante el tema de los ataques abruptamente violentos al sexo femenino y es que Fernando Iglesias no deja de ser mal visto.

El tema de la violencia de género es algo que al parecer quiere seguir estando totalmente en palestra pública para efectos de lo que significa el poder «masculino” y esto, puede acarrear problemas más pronto que tarde el despido del diputado Fernando Iglesias de la cámara luego de que 15 de las diputadas denunciaran abusos verbales en su contra, cosa que mundialmente es muy mal vista, aunque en algunos países, el tema del machismo sigue siendo activo y sin pacto de que pueda ser algo equilibrado de acá a un tiempo, por lo menos no en un futuro cercano en nuestro territorio.

El problema en el que está inmiscuido Fernando Iglesias fue catalogado como una fiesta “sexual”, denuncia que sacó a la luz Gabriela Cerruti, luego de una reunión con la actriz Florencia Peña y el presidente Fernández Kirchner, cosa que puede ir muy lejos si no lo pensamos mejor. Empezando de que el antes acusado Iglesias puede ir desde un castigo mínimo a vetado de por vida del congreso de la nación, lo que para su posición política puede quedar manchado en su historial dentro del gabinete antes mencionado y también puede ser un cuchillo en la garganta directo al gobierno.

En el escrito que se presentó en un primer momento, las mujeres aseveraron que sigue “siendo un emisor de odio y de violencia contra las mujeres”, con lo cual, piden que se haga algo al respecto y si es el debido momento de vetarlo, no pensarán en pedirlo en más de una ocasión hasta que esto se termine de concretar en algún momento de los próximos días y que nunca más se deje entrar a tal individuo a la sala antes expuesta o bien que sea muteado y no tomado en cuenta dentro de las decisiones del parlamento antes expuesto, cosa que, sería algo mucho peor para él, pues el hecho de estar sin un voto, ya dice demasiado.

El antes mencionado ha sido totalmente en vivo en presentaciones de la cámara de diputados, así como también en redes sociales que se ha puesto con las de menospreciar o “agrandarse” por encima de sus compañeras de labores, con lo cual, queda muy mal visto al momento de hablar del género femenino poniéndose si quiere en un momento sexista o mucho peor. Ahora bien, todavía no se ha pronunciado a las denuncias antes mencionada de las diputadas y se espera que, en los próximos días, estén asumiendo todas las acciones correspondientes en contra de Iglesias y a futuro.

Una de las que ha hablado abiertamente fue la diputada Hilda Soria, quien reveló lo siguiente: “Repudio las expresiones de Fernando Iglesias. El lenguaje violento y misógino evidencia una inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política y hacia las mujeres en particular”, esto deja mucho que pensar para efectos de lo que significa trabajar con alguien que promueve el sexismo en todo su esplendor y que, por si fuera poco, no le da nada de vergüenza que lo puedan ver en la calle hablando de estos temas, menos siendo figura pública, malas noticias para Fernando Iglesias,

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar