Política
Patricia Bullrich se reunió con Horacio Rodríguez Larreta para definir su futuro en Juntos por el Cambio
Luego del pedido del ex Presidente Mauricio Macri de que no se postule a gobernadora por Buenos Aires, la funcionaria debe tomar una decisión con sus pares.
Patricia Bullrich mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta debido a su deseo de ser candidata a gobernadora. La Presidenta del PRO no cuenta con el apoyo del ex Presidente Mauricio Macri, por lo que no descarta negociaciones con María Eugenia Vidal. El ex Presidente no quiere que haya dos o más listas en las PASO, por lo que le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que dialogue con ella para llegar a un acuerdo.
Ante la opinión del ex Presidente, aún no ha tomado una decisión: “Están todas las opciones sobre la mesa”, expresó una allegada a la ex Ministra de Seguridad. Igualmente la cautelosa Patricia Bullrich sigue evaluando las propuestas del larretismo. En ese contexto, se supo que rechazó una oferta para ocupar el tercer lugar en la lista, después de María Eugenia Vidal y del segundo -que tiene que ser por la ley de cupo un hombre-.
Por ahora los detalles de la reunión se están guardando y poco se sabe. Horacio Rodríguez Larreta quiere llegar a un acuerdo o no en la lista ha como dé lugar, ya que este fin de semana. Debido a que el 14 de julio es el plazo para la presentación oficial de las listas con los candidatos. Además, el sábado 24, será la fecha oficializar las precandidaturas para las futuras elecciones pero sigue habiendo disputas en el PRO.
Los consejos de sus allegados
Los políticos más afines a Patricia Bullrich tienen una opinión distinta a Mauricio Macri. Sus allegados de Juntos por el Cambio le recomiendan que se presente en las listas para competir directamente con el eje Larreta-Vidal. Y por ello tienen sus razones, opinan que es lo que los votantes antikirchneristas le están pidiendo. De esta manera el partido sería más fuerte y no una opción fácil de ganar por el kirchnerismo.
Según ellos, la figura de la ex Ministra de Seguridad está en ascenso positivo en las encuestas. Porque Bullrich se mostró fuerte últimamente, con una intransigencia sin fisuras que le agrada al electorado. Y renegociar tranquilamente una lista de unidad con Vidal-Larreta o bajarse de las candidatura para 2021 podría ser visto como algo negativo y hasta una traición para los militantes de Juntos por el Cambio.