Política
Jorge Macri en «Intratables» de Alejandro Fantino: «Nadie puede agredir a la policía»
El intendente de bonaerense expuso su parecer con respecto a un enfrentamiento entre las FFSS y manifestantes
Un aproximado de 60 personas el día de hoy se enfrentaron a la Policía de la Ciudad en una protesta llevada a cabo en la autopista Dellepiane. La gente que asistió reclamaba pagos y fuentes de trabajo al ministerio de Hábitat y Desarrollo porteño. En cuanto las fuerzas del orden se hicieron presentes, fueron atacadas por los manifestantes con piedrazos y empujones.
Alejandro Fantino inició la participación del intendente de Vicente López preguntándole qué le sugerían las imágenes del encuentro entre ambos bandos. Jorge Macri acervó que se debía proteger la materia institucional en Argentina y que remarcó las personas que incurren con actos violentos en contra de los policías deberían tener consecuencias.
La responsabilidad de las autoridades
«Fanta» cuestionó el origen de la falta de respeto a la autoridad a Jorge Macri. Él sugirió que se trata de un problema de hace tiempo y que podría estar relacionado con la pandemia. «Uno de los problemas que deja la pandemia es el doble estándar. Le pedimos a mucha gente mucho esfuerzo, y después veíamos autoridades, de uno y otro lado, que no daban el ejemplo», sostuvo el empleado público.
«Los que tenemos cargos y responsabilidades tenemos que ser ejemplares, tenemos que cumplir las normas. Hace mucho tiempo que en la Argentina hay una sensación que el que tiene poder no las cumple y se ha ido rompiendo esa institucionalidad» aseguró Jorge Macri. El líder de Vicente López, de manera retórica, interpeló a Alejandro Fantino: «Si yo tengo hambre, ¿por qué la voy a respetar? Si yo tengo un derecho a reclamar, ¿por qué voy a respetar las instituciones?
El familiar del ex-presidente de la Nación Argentina argumentó a Alejandro Fantino que esta problemática de falta de respeto a las instituciones demuestra la ausencia del Estado en materia de seguridad. «Son todas malas noticias», sostuvo Jorge Macri frente a la permanencia en el tiempo de este flagelo social.