Política
El pedido de Leandro Santoro a Horacio Rodríguez Larreta
Santoro le pidió a Rodríguez Larreta que analice antes de tomar la decisión.
Debido a la detección de contagios por la variante “Delta” del covid-19, se tuvieron que aislar 41 personas por contacto estrecho con uno de los casos. Hay una gran preocupación en la Ciudad de Buenos Aires y Leandro Santoro, el precandidato a diputado por el Frente de Todos en Capital Federal le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que por favor no ignore la situación y analice bien la situación antes de tomar la decisión para las nuevas aperturas.
Leandro Santoro pidió que no se apresuren con los protocolos escolares para el regreso a clases luego del receso de invierno. “Si hay riesgo de circulación comunitaria de la variante Delta, capaz no es el momento de hacer cambios en los protocolos. No es chicana, es propuesta. Pensemos si nos conviene esperar” expresó en precandidato en las redes sociales. El mensaje fue dirigido a Horacio Rodríguez Larreta para que se replantee sobre lo anunciado.
Dicha propuesta realizada por Santoro fue unos minutos después de que en la Ciudad de Buenos Aires se confirmaran dos casos de contagios con la variante delta de coronavirus. Se sabe que los contagios sucedieron sin que los infectados tuvieran contacto directo con los viajeros; entonces comenzó a preocupar la posible circulación comunitaria de dicha cepa.
Plan gradual de vuelta a la normalidad en la ciudad
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un plan gradual para el regreso a clases con normalidad en la ciudad. Dicho plan cuenta con seis etapas que se irán flexibilizando las restricciones por el covid-19, la habilitación de actividades sociales y comerciales, ampliación del uso de transporte público y también se puso como objetivo el fin del uso de tapabocas obligatorio sólo al aire libre.
La primera etapa del Plan Gradual de Vuelta a la Normalidad en la Ciudad, comenzó el martes 27 de Julio y se anunció que cada dos o tres semanas el gobierno de la ciudad va a ir informando sobre las nuevas aperturas o quizás las nuevas restricciones dependiendo de la situación epidemiológica del momento. Con la reanudación de las clases luego del receso invernal, el Ministerio de Educación porteño consideró variantes en el protocolo sanitario para dar lugar progresivamente a la presencialidad en las clases.