Buscanos en las redes

Política

El senado aprobó la ley de cupo laboral para personas travesti, transexuales y transgénero.

Publicado

el

Luego de más de diez horas de debate, el oficialismo y la oposición respaldaron la propuesta del proyecto de ley al considerarla “reparadora de derechos” con 55 votos a favor y 1 en contra, y seis abstenciones. Una de las opiniones más importantes en el debate fue la de Norma Durango, Presidenta de la banda de la Mujer, que exclamó «Estamos discutiendo algo más que el cupo, estamos discutiendo si este colectivo va a empezar a tener los derechos humanos que como ciudadanos les corresponden». Y Gladys González senadora de Pro, expresó «tenemos que hacernos cargo y reparar lo que hicimos mal como sociedad y como Estado. Tal vez algunos piensen que no es el momento de sancionar esta ley, pero ¿cuándo fue el momento? ¿Cuánta más violencia y sufrimiento tienen que atravesar las personas travestis y trans?»

La sesión del Senado fue apoyada por el Frente de Todos y seguida desde el recinto de la Cámara alta por representantes de la comunidad trans, que calificaron como “un día histórico” por la discusión de esta ley. La campaña Nacional por el Cupo y la inclusión travesti trans, realizaron un pañuelazo frente al congreso horas antes del fallo.

Que establece la Ley

La Ley establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

No discriminación

Toda persona travesti, transexual o transgénero tiene derecho a un trabajo digno y productivo; condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo; protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión. No podrán establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan el ejercicio de estos derechos.

Para saber todos los detalles de la Ley Cupo laboral para personas travestis, transxuales y transgénero, aquí.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar