Espectáculos
¿La China Suárez podría ganar un Óscar? enterate las razones
Entérate porque la actriz podría hacerse con un premio Óscar
Una de las películas infantiles más esperadas del año pasado fue la secuela de Sing, y es que a pesar de que en la actualidad muchos de los seguidores del cine no le suelen tener mucha fe a las segundas partes de las películas animadas, lo cierto es que Sing fue una película de un estudio diferente a Disney que había logrado pegar notoriamente entre adultos y niños por sus formas, animación, trama y por supuesto, gran repertorio musical conectando de muy buena forma con un gran número de público adulto e infantil. Por este motivo desde que se anunció la segunda película hubo una gran expectativa en la misma.
Y la espera de la segunda película valió la pena, debo a que tenemos que destacar que a diferencia de muchas otras producciones la película fue estrenada a nivel mundial en diciembre, tan solo unos días después de que se haya estrenado Spider-man No way Home, por lo que hay que destacar que contó con una gran competencia por la gran emoción que existía en el mundo por esta película. No obstante, sin importante la fuerte competencia a la que se tuvo que enfrentar consiguió conectar profundamente con el público e incluso con los críticos, consiguiendo un puntaje de 71 entre los críticos de Rotten Tomatoes y un 98 entre el público.
Tal y como dijeron los critico la película consiguió convertirse en entrañable tal y como lo había hecho su primera parte. Ahora bien, muchos saben que los actores de voz que estuvieron en la película en inglés fueron grandes actores, sin embargo, no saben que los que hicieron parte del cast de la película en el doblaje en español fue igual de magnífico. Sin irnos muy lejos la actriz que le dio la voz a Meena, la elefanta en la película fue nada más y nada menos que la China Suárez, pero además de ella contó con maravillosos artistas como lo son: Roger González, Chayanne, Hanna de Ha-Ash y su hermana Ash de Ha-Ash.
Encontrándonos cada vez más cerca de los premios Óscar, las nominaciones y todo lo que tiene que ver con los premios van saliendo a relucir, como el hecho de que la voz de la elefantita Meena, realizada por la China Suárez, se encuentra preseleccionada por el público para ser la que se lleve el premio Óscar a favorito por el público, siendo en esta categoría que la actriz se podría ver como ganadora de un premio de la academia o simplemente como una competidora, lo cual en sí mismo es un gran logro y algo por lo cual estar orgullosos de la actriz.
La experiencia
Durante el mes de diciembre la actriz mantuvo un diálogo con La Nación y habló con respecto a las experiencias que había tenido en el momento de hacer la voz de este personaje y comentó: «Me encantó y me encantaría seguir haciéndolo a futuro con distintas voces. Me pareció algo distinto, algo nuevo, una experiencia que puedo compartir con mis hijos; fue todo positivo», reveló la China Suárez, comentando que había sido una gran experiencia ser parte de una producción con su voz y por supuesto algo en lo que puede conectar con sus hijos y su trabajo fácilmente.