Buscanos en las redes

Espectáculos

Grave acusación: Eduardo Feinmann twitea sobre las acusaciones contra Tapia

Un manto de sospechas y grave acusación contra Claudio Tapia

Compartir en redes

Publicado

el

En su twitter, el famoso periodista Eduardo Feinmann, expresa que a pesar de tener un manto de sospechas por los constantes errores arbitrales que pudieron favorecer al conjunto de Claudio “Chiqui” Tapia durante el campeonato, Barracas Central va a medirse ante Almirante Brown desde las 17:00 horas, 5:00pm de la tarde; mientras que Ferro va a hacer lo mismo contra Quilmes a las 21.10pm, las 9.10pm de la noche. Van a definir el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo del presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) tiene una grave acusación de haber ganado sus partidos, gracias a los polémicos fallos y se ganaron el repudio general de todo el ámbito deportivo. Hace unas semanas atrás, un abogado  presentó una denuncia judicial contra Tapia por un pago de coimas a los jugadores de Villa Dálmine, rivales de “El Guapo” en la última fecha del torneo que corresponde a la segunda divisional. Por el comentario del periodista Eduardo Feinmann, se entiende que dicha situación se agravó el día siguiente, después del cotejo, porque algunas casas de apuestas decidieron no pagar a los que apostaron por el triunfo de los dirigidos por Rodolfo De Paoli, asumiendo que el resultado “estaba arreglado.»

Dejaron libres a 16 jugadores de Villa Dálmine

En todo el medio del escándalo y la grave acusación en el que está envuelto el titular de la AFA, la Viola dejó libre a 16 jugadores pero solo 7 pudieron participar en el partido contra Barracas Central. Lo llaman “la limpeza” en el Viola y sucedió hace solo unos pocos días, después de que la Justicis de Campana ordenara el allanamiento de la sede del Club. La denuncia era por presunto pago de coimas a jugadores de Dálmine, a cambio de que se dejaran perder ante Barracas, el club conducido por la familia del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. No solo eso, sino que además la Justicia accedió a las cámaras de seguridad del club, con el objetivo de observar lo que ocurrió durante los entrenamiento en el que los jugadores acusaron a sus compañeros de “ir para atrás” durante el partido que el Guapo ganó y que le permitió jugar la final contra Tigre.

Los jugadores que se quedaron con el pase en su poder fueron: Enmanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera, Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato, German Díaz, Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi. Ahora las miradas estrán puestas en la actuación de Leandro Rey Hilfer, el juez designado para el duelo entre Barracas y Almirante. El cuadro de “La Fragata” tampoco se quedó exento de sus escándalos; en los cuartos de final venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un penal inexistente que provocó una sanción a Jorge Baliño.

Tapia asumió la presidencia del Barracas Central en junio de 2001 y bajo su conducción, el club logró el ascenso a la Primera B Metropolitana en el año 2010, luego de unas 19 temporadas en la Primera C. Ahora, según los comentarios en twitter, incluyendo el de Eduardo Feinmann sobre la grave acusación, buscará meter a su equipo en la élite del futbol argentino tras apenas 3 temporadas en la Primera Nacional; tratando de acelerar ese proceso. Por los pasillos de la AFA, todos aseguran que esto se dará más temprano que tarde.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar