Espectáculos
Otra noche para el olvido: el bajo puntaje de Luciana Salazar
A pesar del accidente, la modelo demostró que es muy responsable, pero no fue suficiente para el jurado.
El pasado lunes la modelo y participante de La Academia, sufrió un terrible golpe ensayando para el nuevo desafío del certamen, “nada tuvo que ver con la destreza” escribió en una imagen que compartió en sus stories de Instagram. A pesar de haber estado golpeada y en proceso de recuperación Luciana Salazar decidió enfrentar el nuevo ritmo, junto a su compañero Jorgito Moliniers, en la noche del viernes, pero no todo salió como esperaban.
Si bien está casi recuperada del todo en cuanto a lo físico, el accidente también la golpeó emocionalmente y esto desencadenó en una discusión con el jurado por el bajo puntaje que recibió la pareja que ya se previsualizan nuevamente en la gala de duelo y eliminación. Últimamente la modelo y su compañero, el bailarín no están teniendo las mejores de las performances en la competencia, pero continúan dando lo mejor de ellos.
En “el ritmo del jurado” un nuevo desafío en el que los jurados asignan un tema a cada participante, la pareja participante interpretó una canción elegida por Carolina Ardohain, “Pampita”, el tema se trata de: “El tango de Roxxane” de Moulin Rouge. La coreografía de Luciana Salazar tuvo mucha destreza en acrobacia, pero para el jurado estaba de más y varios manifestaron que no les gustó.
La devolución
La primera devolución fue del jurado Ángel de Brito, quien destacó a la pareja por su destreza y por haberse arriesgado con la coreografía, y los puntuó con un 7, continuó Pampita Ardohain, que con su devolución tiró abajo a la participante porque expresó: “En realidad, no es esta la versión que me gusta. Ni siquiera la conocía” sentenció, y rápidamente la jefa de coaches explicó que eligieron esa versión porque era la mejor para bailar, pero la jurado continuó: “No era el tema que tengo en el oído y a mi me encanta. Este es distinto, totalmente distinto. Yo no elegí este tema”.
Además, Lourdes Sánchez dio su primera devolución como jurado, subrayó la técnica de Moliniers y destacó la presencia de Luciana Salazar, pero consideró que la performance no había logrado transmitir la energía que genera el oír la canción, y su voto fue un 6. Por otro lado, Jimena Barón advirtió que faltó transmitir pasión, “Esta vez me parece que el aro no garpó para nada. Lo vi muy posado y no me pasó nada. Hoy no me gustó” y los calificó con un 5.
Finalmente, Federico Bal en su turno de dar la devolución fue interrumpido por la modelo, quien expresó: “Tendría que haber pedido un reemplazo la verdad que estoy bastante ofendida. Para el duelo, voy a pedir un reemplazo así termino de recuperarme. Porque estoy muy lastimada”. Ante esto Fede continuó aclarando que, si consideró las dificultades, “ayúdenla a Luciana. La vi bancando una lesión y haciendo lo que puede”, pero de todas formas su puntaje fue un 4.
La pareja terminó con 22 puntos en total, uno de los más bajos de la ronda.