Buscanos en las redes

Espectáculos

Netflix estrena «Jaguar» dramática historia  inspirada en la realidad

Este próximo 22 de septiembre la plataforma estrenará a nivel mundial «Jaguar», protagonizada por Blanca Suárez.

Compartir en redes

Publicado

el

El nuevo lanzamiento de Netflix «Jaguar» cuenta una dramática historia inspirada en la realidad, vivida en los campos de exterminio de Mauthausen. Su protagonista es la española Blanca Suárez, quien interpreta a Isabel, una superviviente que busca deseperadamente justicia. Por tal razón, decide unirse a un grupo de agentes.

En las primeras imágenes que publicó la plataforma de streaming, se logra ver a la España posterior a la Segunda Guerra Mundial, convertida en el refugio de cientos de nazis; la difícil situación que vivió Isabel en el Holocausto  y el origen de los «Jaguar», «una banda que no olvida sus nombres ni sus caras y no van a parar hasta que se haga justicia». 

«Jaguar es una historia de acción y amistad» como lo señalan sus creadores Ramón Campos y Gema Neira. “La serie cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que le sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis y cómo después, y hasta no hace tantos años, aquellos criminales vivieron en nuestro país con total libertad», apuntó Campos.

Ficción vs realidad

Jaguar es  «una ficción, pero está inspirada en la realidad» y recuerda que «más de 40.000 criminales nazis se establecieron en España tras la Segunda Guerra Mundial y, con total impunidad, ni siquiera se cambiaron sus apellidos», añadió el creador.

Esta nueva historia de Netflix es producida por Bambú Producciones, y  dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez.  El reparto está compuesto por Iván Marcos («45 revoluciones», «Fariña») como Lucena; Francesc Garrido («Días de Navidad», «Grietas») como Marsé; Adrián Lastra («Primos», «Velvet») como Sordo, y Óscar Casas («Siempre Bruja», «Xtremo») como Castro.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar