Espectáculos
Netflix estrenó la escalofriante serie «Post mortem: Nadie muere en Skarnes»
Mira «Post mortem: Nadie muere en Skarnes por Netflix
La serie original de la plataforma de streaming es una nueva apuesta que viene desde el país europeo, el cuál está incursionando en el género de terror.
«Post mortem: Nadie muere en Skarnes» es una serie noruega que estrenó Netflix. La misma que combina comedia, drama y una pizca de terror con una historia relativamente sencilla que podríamos simplificar como una historia de vampiros moderna.
Live Hallangen es declarada muerta. Al cabo de unas horas, se despierta en la mesa de autopsias con un hambre voraz. Entretanto, su hermano Odd intenta mantener a flote la funeraria familiar. Es una misión imposible, pues en el pueblo noruego de Skarnes apenas muere gente.
Live tiene que aprender a controlar su nueva naturaleza depredadora y decidir si está dispuesta a sacrificar vidas para sobrevivir, lo que (rónicamente) también beneficiaría a la empresa familiar
Aunque la serie está plagada de humor negro, tiene momentos serios cuando trata el vampirismo de su protagonista, sin tratar la tradición vampírica tal y como la conocemos: no hay respeto por el sol, las cruces o los ajos, y en vez de ver colmillos, cuando tienen ganas de sangre los ojos se tornan color verde esmeralda.
«Post mortem: Nadie muere en Skarnes» es acertada, que si bien no es tan impactante como otras series que trata de los vampiros, si consigue destacar como comedia negra y gestiona con acierto la fusión de ambos géneros dando forma a una serie diferente, seguramente tendrá más temporadas en Netflix, pues la historia tiene mucho que explorar todavía.