Espectáculos
Santi Maratea se alejó de la iglesia católica por el intento de abuso de un cura en su adolescencia
El influencer fue invitado al ciclo de entrevistas Caja Negra, y como parte de la charla con el entrevistador Julio Leiva, el joven recordó momentos de su adolescencia.
El influencer solidario, Santi Maratea fue el invitado al ciclo de entrevistas Caja Negra, y como parte de la charla con el entrevistador Julio Leiva, el joven recordó momentos de su adolescencia especialmente un intento de abuso sexual por parte de un cura, y por esta situación decidió alejarse de la iglesia católica.
Santi admitió que en aquel tiempo la religión era muy interesante y estaba muy presente en su vida a los 14 años y era un ferviente practicante del cristianismo. Pero como todo lo interesante que tiene la religión se termina por las decepciones que nos da. Así pasó con el influencer que se posiciona como una de las figuras más importantes de la redes sociales en el país.
Recordó su tiempo en la religión cristiana
«Me contaron la historia de Jesús y yo ‘guau, este tipo es tremendo’. Me metí mucho, mucho, mucho. Tiene que mucho que ver con los sueños también. Pero ahora le pedís a un tipo con barba, que es más grande que vos y que te puede dar todo. Solamente tenés que no hacer un par de miles de cosas que son pecado”, recordó sobre su acercamiento a la religión.
El intento de abuso
“Me sacó de ahí este cura que intentó abusarme. Digo intentó porque no llegó a ser una violación y porque me fui. Lo más fuerte es que yo estaba yendo a contarle a él sobre un abuso”, reveló. El influencer había acudió al cura para compartir una vivencia personal que hasta entonces había decidido guardarse.
Luego agregó: “Yo me había prometido que nunca le iba a contar a nadie que me habían abusado. Tenía 15 ya. No sé si Dios o quién carajo me hace a mí decir ‘bueno, contáselo por lo menos a este chabón, a este cura, que es como súper buena onda. Ni siquiera tengo la edad de este viejo, que tenía 60 años, pero ahora tengo 28 y si un chico de 14 años me dice ‘che, me abusaron’, la charla va por otro lado. Primer pregunta: ‘¿tus papás saben?’, es como lo primero”, dijo, dando cuenta de que el cura se había comportado de otro modo.
Maratea recordó cómo el religioso le sugirió que cortara la relación con su novia, todo mientras se rozaba los genitales. “Cuando me voy me dijo que me fuera a rezar y después me dijo ‘te amo más que tus papás’. No sé qué quiere decir pero da un poco de escalofríos”, precisó el influencer famoso por sus recientes colectas solidarias.