Espectáculos
Santi Maratea intentó iniciar una campaña con un fin personal y los usuarios lo “aniquilaron”
La iniciativa con un fin personal no fue bien recibida por todos sus seguidores. Entonces él se hizo eco de las críticas y se refirió al comentario de una usuaria.
Tras haber encabezado más de dos campañas solidarias, pero distintas el influencer, Santi Maratea, esta semana recaudó 90 mil dólares, para poder ayudar a tres personas. Sin duda se volvió en unas de las figuras más importantes de la Argentina. Las causas: Ezra, un nene diagnosticado con DIPG que necesitaba dinero para su tratamiento; Mariana Laspiur, la peluquera de los famosos que sufrió un accidente en un ascensor; y Julio Sosa, un locutor que padece ELA.
El enojo de seguidores por su pedido
Sin filtros, el influencer se encuentra en el ojo de la tormenta por haberles pedido dinero a sus seguidores para realizar un viaje personal. Ante el planteo que realizó Maratea, por un lado, algunos lo apoyan y señalaron que se lo merece, otros reprochan la actitud. Sin perder tiempo, Santi salió a defenderse y a responder a los “haters”.
Desde hace algunos días, Maratea pasea por Europa. Ahora se le ocurrió ir de vacaciones a Formentera, España, y abrió una convocatoria para que, quienes quieran, aporten una suma de dinero para ayudarlo con su objetivo.
La iniciativa con un fin personal no fue bien recibida por todos sus seguidores. Entonces él se hizo eco de las críticas y se refirió al comentario de una usuaria que disparó que después de cada campaña, él se da un “buen gusto pagado por los laburantes”.
La explicación de Santi Maratea por su pedido
“Por ahí hay gente que no lo sabe, pero yo hago una colecta propia cada vez que termino una colecta ajena. Paso la gorra, y con esa guita me compro cosas que no tienen ninguna utilidad social”, explicó el influencer que pidió a quien pueda y quiera colaborar 100 pesos para pagar la estadía en el destino vacacional.
En esta línea, manifestó que no está de acuerdo con la idea de que una persona que tiene vocación social no debería tener plata: “Eso no sé quién lo inventó”. Además, señaló que “es una trampa” y que instala un concepto erróneo sobre la bondad como un “lugar inalcanzable”.
“Yo me cag… en eso. Me voy a llenar de plata y voy a seguir ayudando a la gente como lo vengo haciendo hace años y me hace muy feliz”, cerró concluyente.