Espectáculos
Riquelme no está feliz: El jugador habló con Jorge Rial y no dejó títere con cabeza
El vicepresidente de Boca Juniors, fulminó a Marcelo Tinelli y al resto de los dirigentes del fútbol argentino.
En las ultimas semanas, hubo una gran polémica en el futbol a nivel sudamericano. El club Boca Juniors, uno de los equipos más grandes en la historia del futbol argentino, fue perjudicado en la Copa Libertadores de América. No una, si no dos veces, ante el tanto brasileño Atlético Mineiro, que consiguió el pase a la Semifinal de la copa. A causa de esta controversia se desató la hecatombe al finalizar el partido de vuelta en Brasil, donde dirigentes y jugadores terminaron detenidos. Ayer uno de los representantes del club, charló con Jorge Rial y habló de todo.
La semana pasada se vivio uno de los partidos más polemicos en la historia de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Angel Russo se enfrentaba en la Bombonera al Atletico Mineiro por el partido de Ida para la llave a la semifinal de la Copa Libertadores. El partido estaba parejo para ambos clubes hasta que en un momento convierte el gol Boca Juniors, poniéndose adelante del elenco brasilero. Pero este gol seria finalmente anulado por los jueces del VAR, por un presunta falta de parte del jugador Weigandt. Por esta razón, el partido terminó 0 a 0.
Todo el ambiente del club argentino reclamaba que hubo un error por parte del arbitro y los jueces del VAR. Finalmente la Conmebol suspendió de toda competicion organizada por la entidad, sin una fecha limite. Pero todo no terminó allí, ya que en el partido de vuelta, sería en Brasil.
En el segundo partido, los jugadores xeneizes estaban con los nervios de punta por el altercado en el partido anterior, por lo que si o si, tenian que conseguir la victoria de visitante. Nuevamente Boca convertia el primer gol del encuentro a los 64′ del segundo tiempo, con la conversion de Weigandt. Sin embargo, el gol fue anulado otra vez por el VAR por offside del jugador del Pulpo Gonzalez. Finalmente la disputa termino 0 a 0, definiéndose desde los doce pasos donde el Atletico Mineiro supo imponerse ante el tanto argentino.
Ambos partidos fueron el motivo por el que tanto jugadores como dirigentes del club azul y oro, hicieron un caos al terminar el partido, golpeando a los guardias del estadio, tirando vallas de seguridad, sacando extintores, entre otras cosas. Por ello es que los jugadores titulares de Boca y sus dirigentes, al regresar al país tuvieron que aislarse por una semana, por disposición del gobierno, ya que rompieron la burbuja sanitaria.
Riquelme no está feliz
El vicepresidente del club y leyenda de Boca Juniors, Juan Román Riquelme molesto por la falta de empatía desde la Liga Profesional de Futbol Argentino, al obligar a jugador a los chicos de la reserva el martes, salió al cruce en el programa de Argenzuela de Jorge Rial, donde les dio con todo a los dirigentes del futbol Argentino.
En medio del programa, Jorge Rial, hizo la presentación al dirigente del club boquense, poniendo en contexto sobre el ambiente de Boca estos últimos días. Empezo con la noticia de que la LPF no permite a Boca jugar con los titulares ante San Lorenzo, a lo que Román manifiesto estar tranquilo y a la vez preocupado por la salud de los chicos, que jugaron el sabado ante Banfield y el martes juegan nuevamente ante San Lorenzo, «Nunca se vio algo igual» decía Román.
Además el ídolo de Boca Juniors critico el actuar de los dirigentes del futbol argentino por no cuidar la salud de los chicos y le dio duró al conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli: «A mí me tocó ser profesional y nunca me hicieron jugar viernes y sábado. No importa la edad. Y a eso sumale los nervios, la responsabilidad de los nenitos de ponerse la camiseta de Boca y no hacer un papelón. Habían jugado el día anterior cansados. Tuvieron que salir a poner la cara», decía Román.
Por otra parte, el conductor de argenzuela citó la frase irónica que uso Juan Román, hace unos días en medio de la polémica del partido de este martes «Contra quien Jugamos este martes… con San Lorenzo» donde daba entender que a Tinelli, fanático de San Lorenzo le convenía que Boca no se presente con titulares. Asimismo Román dijo:
«Al fútbol argentino le voy a estar eternamente agradecido. Lo respeto muchísimo. Respeto la historia del fútbol argentino. Siempre tengo la ilusión de que el fútbol argentino seguirá creciendo. Nunca se vivió una cosa igual, que te hagan jugar el viernes y te obliguen a jugar con los chicos el sábado. Ya no nos preocupa la salud de los nenes. Si se lastiman o no. Fue un milagro que jugaron viernes y sábado y tuvimos sólo un desgarrado. Fue una cosa increíble. Estaremos eternamente agradecidos al CT y jugadores. Han hecho un esfuerzo inmenso.» Expresaba Román orgulloso del cuerpo técnico del club
«Lo han hecho de maravillas. ¿Sabes cómo están? Se están masajeando todo para mañana. Lo único que queremos que nos dejen competir sanamente. No nos creemos que somos muy buenos ni muy malos. Con el plantel profesional que tenemos nos tocará ganar, empatar o perder. Que nos dejen competir sanamente. Dejemos el día sábado. Este partido con San Lorenzo no costaba pasar un día más. Era algo natural». Decía el vicepresidente Juan Román Riquelme, sobre la falta de apoyo de la LPF y el gran profesionalismo de los chicos.