Espectáculos
Palpitando la llegada de Seinfeld a Netflix: lanzan por primera vez la banda sonora de la serie
A más de 23 años de la final de la comedia
Seinfeld es una comedia estadounidense que tuvo un gran éxito en la década del 90. En 2019, Netflix anunció a sus suscriptores que había adquirido los derechos globales luego de pagar 500 millones de dólares. La intención es que desembarque en la plataforma este mismo año y aunque todo parecía indicar que sería en junio, los fanáticos deberán esperar un poco más de tiempo.
Mientras esto ocurre, los amantes de la sitcom recibieron una buena noticia que tiene que ver con su serie favorita. Después de 23 años, se lanza por primera vez la banda sonora de los cuatro amigos que traspasaron la pantalla. Así lo reveló un informe de Variety el pasado mes en el que aseguraba que WaterTower Music de WB estrenará este 2 de julio la música de la serie.
El álbum de 33 pistas debutará este viernes en las plataformas digitales. Por primera vez, la música que dio vida a Jerry, George, Kramer y Elaine estará disponible fuera de su contexto televisivo. Esto ocurrió después de 23 años de lanzado el último capítulo de Seinfeld. Cabe recodar que tuvo nueve temporadas (transmitidos desde 1989 a 1998), con un total de 180 episodios.
La palabra del compositor de la serie
El compositor de la serie, Jonhatan Wolff afirmó en una oportunidad que no sabía por qué no lanzaron la banda sonora de la serie al momento de comenzar a transmitir la exitosa comedia. En este contexto, también contó cómo fue que armaron los sonidos para darle vida a la música característica de la ficción. Reveló que colaboró con Jarry Seinfeld en el detrás de escena de modo que todo saliera de la mejor manera.
«¿Y si consideramos usar tu voz, contando chistes, como la melodía del tema? Mi trabajo será acompañarte de manera que no interfiera con el audio de tu rutina de pie», es lo que le propuso Wolff a uno de los creadores de Seinfeld. Fue así que comenzaron a crear todos los sonidos con la boca y chasquidos que terminó siendo la marca registrada de la ficción estadounidense.