Espectáculos
Jorge Rial le dio con todo a la Conmebol
El mediático conductor fue lapidario con la organización futbolística sudamericana.
El mundo futbolístico es de lo más consumido en la historia de la humanidad, desde su creación hasta la actualidad, el fútbol atrajo las miradas de todo el mundo. En especial de los países sudamericanos, donde nacieron los mejores jugadores del mundo como Maradona, Pele, Messi, Chilavert, Zamorano, entre otros. Pero cada continente tiene su organización que lo maneja, en el caso de los sudamericanos es la Conmebol a la que Jorge Rial, criticó en Twitter.
El mediático conductor de “Argenzuela” diariamente usa la red social del pajarito azul para lanzar algún que otro dardo venenoso sin importar raza, color u orientación sexual del damnificado. Jorge Rial es fanático del fútbol, le gusta ver, es hincha de River Plate, ama a Gallardo y de vez en cuando no pierde la oportunidad de cargar a los hinchas xeneizes.
El martes pasado, se jugó los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el equipo de Miguel Ángel Russo, enfrentó al tanto brasilero, Atlético Mineiro con el que empató 0 a 0. Lo que llamo la atención de esta disputa, es que durante el partido ocurrió una jugada polémica. El árbitro Andrés José Rojas Noguera, terminó por anular un gol al Pulpo González, que permitía llevarse los tres puntos al conjunto argentino, pero por decisión del VAR, terminó anulado.
Jorge Rial, estaba al tanto de la situación, se sacó la camiseta y publico un duro tweet contra los directivos del futbol sudamericano en el que manifiesta “Lo del VAR con Boca fue un robo descarado. Lo que llama la atención como el fútbol argentino, en general, perdió peso en @CONMEBOL. Era una voz escuchada. Hoy es un susurro. Que está pasando. Brasil nos pasó por arriba.” Decía el conductor de «Argenzuela» aludiendo al poco peso que tiene el futbol argentino en la actualidad y como los brasileros fueron ganando poder en la competición.
En consecuencia, la Conmebol en un comunicado oficial, un día después del partido, dio a conocer que el árbitro del encuentro y los del VAR, fueron suspendidos de todo evento organizado por la Conmebol de manera indeterminada. Por otra parte, Boca Juniors deberá enfrentarse nuevamente y ganar en condición de visitante al Atlético Mineiro para poder pasar a la siguiente fase.