Espectáculos
El fuerte testimonio del padrastro de Chano Charpentier: golpes, patadas y amenazas
Oscar José Otonello es el marido de la madre del músico y contó el episodio del día viernes
Este martes en LAM abordaron el escándalo con Chano Charpentier en el que resultó herido de bala durante un confuso episodio en su residencia. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva tras ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. Según trascendió, perdió el bazo, un riñón y tuvieron que suturarle una parte del colon. Además, los exámenes toxicológicos dieron positivo a cocaína y marihuana.
Fue Pía Shaw y Maite Peñoñori quienes brindaron nueva información sobre el episodio que se registró el día domingo en la casa del ex integrante de Tan Biónica en Exaltación de la Cruz. Sin embargo, la semana pasada ya hubo otras situaciones que alertaban que el cantante no se encontraba bien de salud. Una de ellas sucedió, según contó Ángel de Brito, en una estación de servicios ubicada en Avenida de Los Incas y Álvaro Tomas. «Chano llegó con otras dos personas y casi se traga a los expendedores de combustible. No pasó a mayores, no hubo heridos pero sí venía de una semana complicada», reveló.
Testimonio del padrastro
Pía se encargó de leer el testimonio que Oscar José Otonello, el marido de la mamá de Chano Charpentier, hizo en la Justicia sobre el primer episodio, ocurrido el viernes 23. Según sus declaraciones, todo ocurrió cuando su esposa solicitó una ambulancia de OSDE con personal psiquiátrico a la residencia de su hijo. Al lugar arribaron tres ambulancias pero con personal clínico no con especialistas, por lo que se termina abortando la idea de una internación.
En este sentido, Maite agregó que lo que intentaba hacer la familia era una internación compulsiva para el día domingo, día en que sucedieron los hechos violentos. De acuerdo con el testimonio de Otonello, el psiquiatra intentó mantener un diálogo con el intérprete de «Ciudad Mágica» pero éste se puso agresivo. En ese contexto, es que solicitan la presencia policial.
Mientras eso ocurría, Chano Charpentier cortó el suministro eléctrico y nadie podía ver nada, reveló la «angelita». En palabras de su padrastro, el cantante salió de la casa y comenzó a golpear la parte trasera el auto con un objeto contundente, aparentemente un palo. En medio de esa situación, la madre de Santiago cayó al piso y éste le propinó patadas (siempre de acuerdo a los dichos de Oscar Otonello). «La Policía intentó en todo momento que acepte el traslado. Se escucha un estruendo y a mi esposa decir: ‘cómo le vas pegar un tiro'».