Espectáculos
Un empleado de Marcelo Tinelli contó sobre la vez que tuvo que fiar para poder comer
Un humorista contó lo mal que la pasó cuando se dejó de hacer Videomatch en la tele.
Hubo varias temporadas en las que Marcelo Tinelli dejó de apostar al contenido humorístico para su programa para poner todas las fichas en la incorporación de famosos en concursos de baile y canto, como el Bailando y el Cantando, respectivamente. Esta decisión, en su momento, dejó sin trabajo a muchos de los humoristas históricos que lo acompañaron desde siempre y solo pocos de ellos pudieron conseguir otros puestos en la tv argentina. Algunos la pasaron realmente mal. Esa es la historia de Pichu Straneo.
Los momentos difíciles por los que tuvo que pasar fueron contados en primera persona por el humorista, en el programa de Ulises Jaitt. En dichas declaraciones recordó que la etapa más dura de su vida ocurrió cuando dejó de trabajar con Marcelo Tinelli, tan dura que en alguna oportunidad tuvo que pedir fiado en un almacén para poder dar de comer a su familia. Esto ocurrió por un tiempo hasta que los panelistas del viejo Videomatch pudieron salir adelante con producciones propias.
Pichu Straneo dijo en «El Show del Espectáculo»: «Fue raro para todos nosotros, pegó fuerte, no estábamos acostumbrados. Cuando pasa el tiempo digo que fue positivisimo, por lo menos para nosotros, para mí fue muy positivo. ¿Por qué? Porque después nosotros tomamos un viento diferente, una senda solos haciendo nuestro humor, después se creó Sin Codificar, fuimos teniendo alas propias, la remamos mucho, el avión fue recorriendo la pista hasta que voló. Dijimos “ Uy loco “ pero se tornó después positivo».
Lejos de señalar al Cabezón, agregó: «No estoy culpando a Marcelo ni a nadie, se dio así y nosotros estábamos acostumbrados. Fueron dos años complicados, 2007,2008. Siempre estuve trabajando pero pichuleas de un lado y del otro. De algo que sabías que todos los meses recibías un sueldo. En el 2009 empezó a mejorar». Luego recordó: «En algunos de esos momentos después de VideoMatch, un poquito más adelante. Me quedé sin un mango. Tuve que pedir fiado en el almacén».
LA VUELTA DEL HUMOR
Marcelo Tinelli volvió a convocar a su clásico equipo de humoristas en el nuevo formato de Showmatch para agregar un condimento diferente a este año y de paso darle trabajo a los panelistas. Sin embargo, Pichu contó que se eligió hacer el contenido de humor una vez a la semana, en este caso los viernes, por el contexto pandémico que imposibilita trabajar a diario en la producción.