Espectáculos
Todo lo que un verdadero fan de Lali Espósito debe saber
La cantante trabajó desde muy pequeña, cómo fue el paso de ser actriz argentina a estrella internacional.
Lali Espósito es actriz, cantante y bailarina. Nació el 10 de octubre de 1991. Se define como una libriana con “carácter fuerte, impulsiva, cabrona pero súper educada”. Pasó de ser protagonista de las novelas de Cris Morena a ídola de adolescentes y ahora, está viviendo su mejor momento, al convertirse en estrella internacional. Te contamos, algunas de las cosas más importantes de la vida de tu estrella favorita.
Su nombre completo es Mariana Espósito Herrera. Tenía seis años cuando vio a China Zorrilla en Esperando la carroza y dijo: “Yo quiero ser eso”. Cuando tenía siete años participó del programa Carmelito en barra. Cantó el tema “Cambio dolor”, que era la cortina musical de la telenovela Muñeca Brava. Su tía, Rosita, le hizo un vestido igual al que usaba Natalia Oreiro y hasta le pintó un lunar en la cara.
Su comienzo en la tele, fue sin el apoyo de su madre. Supo de un casting, para un programa. Así que, con su hermana, que tenía 15 años, se escaparon y fueron a la prueba. La prueba era en Conde y Dorrego (y no para un proyecto de Cris Morena). Como iban en colectivo se bajaron antes en la calle Ravignani, cerca de Canal 9. Vieron un montón de chicos realizando cola y dijeron “es acá”. Pero no era ahí, supo después la pequeña, Lali Espósito.
Hizo la prueba sin saber que era un casting privado, la cantante y actriz, formó parte, accidentalmente, de un programa de Cris Morena. No solo quedó seleccionada para Rincón de Luz, sino que el programa al que se quería postular jamás salió al aire. Con 10 años debutó en Rincón de Luz y nunca más paró. Fue parte de Floricienta 1 y 2, Chiquititas, Casi ángeles, entre otros.
Vivió su infancia, en el barrio porteño de Parque Patricios junto a dos hermanos. Su papá, Carlos era profesor de fútbol infantil en el club Bristol. Su mamá, María José era empleada administrativa en una empresa de doblaje para el exterior. Siempre le gustó cantar y bailar. Cantaba canciones de Reina Reech, Joan Manuel Serrat y Freddy Mercury frente a un espejo de su casa.
Su explosión con Casi Ángeles
En pleno éxito de los Teen Angels, Lali Espósito reconoce que: “viajábamos a Israel y literalmente te sentías una integrante de los Stones con dos guardaespaldas que nos seguían a todos lados; a la semana llegaba a Buenos Aires y comía sola fideos con manteca en casa y lavaba los platos. Una contradicción bastante interesante”. Sus amigas del medio son Candela Vetrano, Mery del Cerro y Emilia Attias, para ella son “chicas que son puras, con las que me junto seguido a charlar desde un lugar muy real, para nada fingido”.