Espectáculos
Santi Maratea el influencer que fue criticado por fumar marihuana en el baño de Telefe, hoy es el «héroe» de las campañas solidarias
El «archivo» del joven que hoy no para de ser tendencia por sus nobles gestos, pero antes tuvo a la prensa en contra.
«Nadie soporta un archivo», suele ser la frase en todos los programas de la televisión argentina. No se trata de soportar, se trata se seguir archivando los momentos en este plano real. Tal como lo hace el influencer Santi Maratea, quien hoy realiza solo gestos nobles y lo hace visible a través de sus campañas solidarias. Pero, hace un tiempo atrás los mismos que hoy lo destacan fueron quienes lo señalaron con sus dedos «limpios y morales».
La polémica surgió cuando Santi Maratea participó en «El precio justo», programa que emitió Telefe, con la conducción de Lizy Taglini. El joven de las redes sociales se tomó su tiempo para fumar marihuana en el baño de Telefe y tras su comportamiento, intervino personal de seguridad. Según medios nacionales indicaron que Maratea se expresó: «Estoy enojado y me vine a fumar al baño”. Su actitud habría sido provocada porque desde la producción le solicitaron que se saque el buzo para poder grabar, dado que la prenda llevaba muy visible su marca.
En medio de las repercusiones, Santi realizó su descargo a través de Instagram Stories
“Prefiero fumar porro y no matar gente como tu abuelo”, lanzó con un apoyo visual, donde se mostraba con un cigarrillo encendido en su boca. Esta respuesta fue dirigida para el periodista de espectáculo Augusto Tartúfoli, que en el programa Confrontados lo calificó de “nabo” y comparó a la actual generación con la de su abuelo, que a los 28 años de edad estaba en la guerra (no entendió nada o no quiso).
El «humito» de Santi Maratea llegó a Canal 13.
Durante el programa Los Ángeles de la mañana (LAM), conducido por Ángel De Brito, todo su panel se abocó al estilo de vida que lleva el joven solidario, quien sin dudar realizó una comunicación directa con ellos e indicó: “Tiene que ver la naturalización. Yo fumo porro todo el tiempo, lo hago en mi casa, cuando voy a un evento o hasta cuando voy a comer con mi viejo”, ese fue su argumento.
Luego habló sobre la educación que le brindaron sus padres ante esta situación
“Te educan con un miedo a algo que cuando lo conoces lo terminás perdiendo. Yo pensaba que si fumaba un porro me iba a morir en dos horas o que me iban a violar hasta que me di cuenta que no. Y ahí es cuando una generación piensa que la otra está equivocada”, continuó.
La sinceridad del influencer cuando le contó a su padre sobre el estilo de vida que llevaría
“Mi viejo se largo a llorar. Y me dijo ‘Yo me peleo con amigos por el porro y ahora me peleo con vos’. Y yo le dije ‘dejá de pelearte con la gente’. Se pusieron mal y quisieron que vaya a rehabilitación». “Hay un montón de drogas y todas son consumidas. Si la droga fuera algo que exista, el hombre la inventaría”, contó.
Cabe resaltar que Santi es fiel a su estilo de ser transparente, en este caso les supo plantear como algo natural, sin miedos ni culpas, es más en su momento a su mamá le compró una revista de THC para entender un poco más su camino. Hoy el joven influencer con más de un millón y medio de seguidores es uno de las figuras más influyentes en las redes sociales y en el país. Luego de haber conseguido en tiempo récord el dinero para que Emmita, la pequeña oriunda de la provincia de Chaco pueda vivir, reciente fue conseguir el dinero para que atletas argentinos lograran viajar a Ecuador y participar de un Sudamericano. Santi Maratea, no solo soporta un archivo, logra sumar muchos más.